Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, HIIT Intervalos de entrenamiento

Portada

Maneras de entrenarse hay muchas, pero sin lugar a duda una de las más duras son los entrenamientos por intervalos de alta intensidad, y es que a todos nos ha parecido en algún momento que realizar ejercicios de cardio todo el tiempo puede llegar a ser monótono y podemos llegar a desistir al tiempo por el aburrimiento que podemos sufrir a causa de ello. Es por eso que hoy os vamos a presentar una aplicación para entrenar al máximo, HIIT Intervalos de entrenamiento.

Para los que no están acostumbrados a este tipo de términos os podemos comentar que el HIIT son entrenamientos de muy alta intensidad intercalados con ejercicios de moderada o baja intensidad, con lo que podremos mejorar nuestra masa muscular, perderemos más grasa, rentabilizaremos el tiempo y aumentaremos el metabolismo entre otros beneficios.

Funcionamiento

Captura de pantalla de la app

El funcionamiento básico de esta aplicación es tan sencilla como dale al play y seguir las instrucciones que nos dan. Tenemos que estar pendientes de la imagen que nos sale en la esquina superior izquierda, que es el tipo de ejercicio que tenemos que realizar en ese momento. El final de ese ejercicio nos lo comunican por medio de un pitido, pero también podremos fijarnos en el temporizador que nos ponen.

Los ejercicios a realizar van desde un ejercicio de rendimiento o estrés máximo a uno de relax o rendimiento mínimo, pasando por calentamientos, estiramientos, etc. Todo esto lo podemos modificar con entrenamientos personalizables en los que podemos variar la duración de cada entrenamiento.

¿Qué la hacer ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación muy interesante si queremos realizar entrenamientos de alto rendimiento, disponiendo de poco tiempo y si no deseamos otra cosa, ya que es la única aplicación que tiene, pero que sin duda hace un muy buen trabajo en este aspecto.

Conclusiones

Con la aplicación que aquí nos trae hoy, podemos decir que cumple sola y estrictamente el papel para el que fue creada, pero que sin lugar a duda es única en su ámbito y desde luego no lo hace nada mal. Por temas estéticos y para no causar incertidumbre si que podrían haber puesto imágenes de otros entrenamientos cardio importantes, además de la posibilidad de poner música, algo que quizás en esta aplicación no sea tan importante ya que necesitamos quizás más concentración para completar los ejercicios.

Por ahora solo la podremos encontrar de forma gratuita para Android, aunque también existe una versión de pago si lo preferimos.

Google Play | HIIT Intervalo entrenamiento

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo