La manzana ¿es la fruta más saludable?

La manzana ¿es la fruta más saludable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manzanas Red Delicious

Como en todo en la vida siempre habrá algo que destaca por encima del resto en un mismo campo. Hoy estamos aquí para hablaros sobre las frutas y más concretamente sobre las manzanas, esa fruta tan ingerida por millones de personas aunque la mayoría de ellas no saben el porqué de su buena fama. Vamos a explicaros qué tiene de bueno la manzana y en qué nos afecta favorablemente.

Primero debo decir que tengo una frase marcada en mi memoria y es sobre esta fruta que decía un viejo proverbio inglés:

An apple a day keeps the doctor away.

Lo que viene a ser lo mismo que si tomamos una manzana al día no veremos al médico ni el pintura. Esta frase está dicha desde hace varios siglos y ahora nos paramos detenidamente a pensar sobre ella y a ponernos un poco científicos y vemos porqué la manzana tiene tantos seguidores, y estamos contando los de Facebook.

Entre las miles de propiedades de la manzana, podríamos destacar las de carácter curativo. Es muy rica en una fibra natural llamada pectina que tiene la piel de la mayoría de las frutas. De ahí que muchos médicos nos recomienden tomar las frutas como la manzana, la pera o la ciruela con la piel (bien lavada). Además de la fibra que nos aporta, la pectina es beneficiosa contra el colesterol y la diabetes.

Como todas las frutas la manzana tiene un alto contenido en agua (casi un 88%) e hidratos de carbono, a los que acompaña la vitamina C en un 8%, vitaminas del grupo B, vitamina E, fibra, potasio, hierro y magnesio, entre otros. Con ese contenido en agua tan alto es normal que las manzanas sean una gran fuente para hidratarnos tras una carrera.

Además, si queremos coger energías antes de una larga jornada de trabajo o estudio la manzana, con su 8% en hidratos de carbono, será más que suficiente. Esto es un mito pero mucha gente dice que para estudiar y mantenerse despierto es mejor una manzana que un café o una bebida carbonatada con cafeína.

En todo el mundo se cultivan manzanas, por ello hay tantas variedades de esta fruta. Las más conocidas son las Golden Delicious (provienen del este de los Estados Unidos), Red Delicious (el que le puso el nombre se nota que no le gustaron las manzanas…) y las Verde Doncella. Esas son tan solo tres, porque podríamos contar hasta 2.400 diferentes clases de manzanas, con sus diferentes colores, texturas, sabores, olores, etc.

Archivado en Fibra, Frutas y verduras, Manzana, Pectina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs