Puede que la manzana sí sea la fruta perfecta

Puede que la manzana sí sea la fruta perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

manzanas Las manzanas, ya sean rojas o verdes, son una fruta ampliamente extendida, así como consumida. Son un tipo de fruta que se encuentran a lo largo de todo el año, lo que induce a su consumición. Sin embargo, y afortunadamente para nosotros, las manzanas poseen una cantidad enormes de beneficios, situándose entre una de las mejores frutas que podemos tomar. Posiblemente, conozcas algunos de sus beneficios, pero estoy seguro que alguno no tan conocido te puede sorprender.

En primer lugar, las manzanas son unos magníficos sustitutos de los cepillos de dientes. Nunca las uses como tal, pero hay que decir que las manzanas estimulan la producción de saliva en la boca, lo que reduce la caries dental mediante la reducción de los niveles de bacterias.

Otro beneficio que nos aportan, y éste quizá sí es más conocido, es que son una fuente enorme de fibra. La fibra reduce los trastornos intestinales, típicos como las hemorroides, y más graves como algunos tipos de cáncer. Además, también ayuda a regular los niveles de insulina por el contenido de azúcar en la sangre, lo que favorece la eliminación de algunas toxinas. Por todo ello, la manzana es una fruta ideal para reducir el riesgo de padecer diabetes.

Por otro lado, según diversos estudios, el zumo de manzana ayuda a evitar el alzheimer y luchar contra los efectos del envejecimiento en el cerebro, lo que convierte al zumo de manzana en una apuesta segura como bebida en las comidas.

manazas-rojas

Las manzanas además, gracias a su rico contenido en fibra, hace reducir las grasas en el intestino, lo que se traduce en menores niveles de colesterol y, por tanto, una vida más saludable.

Otro gran beneficio es la gran ayuda que ofrece a nuestro hígado. Constantemente ingerimos comidas o bebidas con una gran cantidad de toxinas, cuya eliminación es toda responsabilidad de nuestro hígado. La manzana tiene un gran efecto como desintoxicante, lo que ayuda en las tareas de desintoxicación del hígado.

Como último beneficio, aunque las manzanas poseen muchos más, está el rico contenido de quercetina. La quercetina es un antioxidante que ayuda a impulsar y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente cuando estamos estresados.

Resumiendo, todas estas razones, y otras muchas más, hacen a la manzana una perfecta fruta para introducir en nuestra dieta, en caso de que esté ya.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Consejos, Fibra, Manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs