Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Podemos perder grasa sin perder músculo? Sí, es posible

hombro-musculoso

¿Quieres quitarte unos kilos de más? ¿Estás trabajando fuerte en el gimnasio para ganar músculo? En ese caso, es muy posible que quieras perder grasa sin perder nada de músculo. Para ello, se ha de adelgazar, pero ¿ es posible adelgazar quemando solamente grasa? La respuesta, por suerte para todos nosotros, es afirmativa. Y a continuación os vamos a contar como llevarlo a cabo.

En primer lugar, los dos pilares fundamentales son una buena dieta alimenticia y una buena rutina de entrenamiento. A partir de ahí, entramos a profundizar en cada uno de ellos.

El primer punto a tener en cuenta es incrementar la cantidad de proteínas ingeridas, ya que es un importante requerimiento para crear músculo. Sin embargo, la proteína tiene además un gran factor para perder grasa y mantener el músculo que la hace idónea para este propósito.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es hacer un adecuado entrenamiento de fuerza. A veces se piensa que para perder peso tenemos que cambiar nuestra rutina de fuerza por una rutina más activa y enfocada a realizar muchas repeticiones con bajos pesos, lo cual no es del todo cierto. En realidad, para perder grasa sin perder nada de músculo, hemos de mantener nuestra rutina de fuerza completa para que el músculo siga creciendo, y lo que disminuya sea la grasa.

hombre-fibroso

Con todo esto conseguimos no consumir músculo, pero lo que sí tenemos que quemar es la grasa. Para ello, la mejor forma de quemar calorías es con entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), y para ello nos podemos ayudar de la aplicación que hace unos días os presentamos. Básicamente, este método de entrenamiento se basa en la alternancia de ejercicios de alta intensidad con ejercicios de baja intensidad.

Un buen ejemplo de entrenamiento HIIT es la combinación de sprints de 30 segundos seguidos de un trote suave de baja intensidad durante un minuto, durante un período de 20 minutos. En cambio, si no tienes la suficiente capacidad para aguantar esta intensidad de ejercicio, haz tu rutina de cardio preferida durante un largo período de tiempo a una baja intensidad. Con ello, podrás perder grasa pero más lentamente que realizando entrenamientos usando la técnica HIIT.

En el mundo del fitness y la salud existen muchos debates acerca de perder grasa sin perder músculo, pero en SportAdictos os hemos contado los secretos para poder conseguirlo. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos.

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo