Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo perder peso a partir de los 30

mujercintura Que nuestro cuerpo es diferente dependiendo de nuestra edad no es ninguna sorpresa. Sin embargo, no solo es diferente físicamente, sino que también se comporta de forma distinta. Por ejemplo, con el tiempo nuestro cuerpo tiende a engordar más rápidamente, así como también a quemar calorías más lentamente. Es más, se calcula que a partir de los 30, de media se queman 100 calorías menos por día que durante los 20. Es por ello que, para todas aquellas mujeres que habéis empezado con los 30 y os cuesta perder peso, queremos daros unos pequeños consejos para poder llegar a quemar tantas calorías como si tuviéramos 10 años menos.

En primer lugar, a partir de los 30 los niveles de estrógeno disminuyen, por lo que debemos compensarlo añadiendo verduras como el brócoli o la col a nuestra dieta, ya que contienen gran abundancia de indol-3-carbinol, un nutriente que ayuda a reducir el exceso de estrógeno con lo que se consigue reducir también el riesgo de mama.

Si bien es cierto que hay que compensar el nivel de estrógeno, no menos es la importancia de la dieta que sigamos y el ejercicio que realicemos. Una dieta baja en hidratos y rica en proteínas nos ayudará a no almacenar esas grasas de más, y a tener los suficientes nutrientes y energías para afrontar el día. Además, es muy importante la inclusión de productos como el trigo o el arroz integral, los cuales nos aportan una gran cantidad de fibra y, por tanto, un gran efecto laxante en nuestro cuerpo. no_belly_fat Por otro lado se encuentra la actividad física aeróbica. Realizar y seguir una serie de ejercicios semanales nos servirá para quemar calorías y perder peso además de mantenernos en forma, mejorar nuestra salud y todas las ventajas y beneficios que nos aporta el deporte. Por ello, realiza ejercicio físico 3-4 veces por semana y conseguirás quemar esos kilos de más.

Otro aspecto es muy importante es el sueño. Un déficit de sueño modifica las secreciones hormonales y favorece la reserva de grasas y, por tanto, el aumento de peso. Por ello, controla un concilio de sueño regular y suficiente, mantendrás los horarios de comidas bajo control y te encontrarás más descansada, con mas energías y te ayudará a perder peso.

Una vez vistos los consejos, ya solo queda ponerse manos a la obra. Asegúrate de incorporarlos a tu rutina y sobretodo, ten paciencia, perder peso no se consigue de un día para otro, por lo que la paciencia, consistencia y perseverancia son tremendamente importantes.

Si quieres saber más acerca de cómo perder peso, alguna dieta o ejercicios específicos no dudes en preguntarnos.

Última actualización: 14 de March, 2014

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo