Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Una buena sopa para combatir el frío invierno

Sopa caliente de restaurante chino

Parece que el inviernos ha llegado a la península más frío que nunca. Mucha gente se queja del frío que hace y no sabe qué hacer para sobrellevarlo hasta la entrada del calor.

Hoy os vamos a indicar un alimento muy abandonado por casi todo el mundo, que tiene grandes propiedades e infinitas posibilidades a la hora de tomarlo.

No es otra comida que la sopa caliente, cuyo propósito principal será el de calentarnos desde dentro dándonos esa sensación de tranquilidad y de no tener que preocuparnos tanto de sufrir una hipotermia.

Las sopas son comidas que están elaboradas a partir de un elemento básico, el agua. Por ello las sopas siempre van a servirnos para hidratarnos en invierno, ya que el agua fría no le sienta nada bien a nuestras gargantas.

Además de la hidratación que aporta el propio agua, la sopa siempre estará compuesta, además, por varios nutrientes que provienen de los alimentos que le añadamos al agua caliente para darle sabor.

Cada sopa es un mundo y cada comensal merece una personalizada, así que debemos elegir con qué la cocinamos.

Toda sopa tiene un proceso de digestión muy rápido, por ello será rápido asimilar todos esos nutrientes que tiene.

Cuando elaboramos una sopa, cocemos lentamente los alimentos con los que queremos darle sabor al agua. Estos alimentos sueltan todos los nutrientes pasando ya a ser propiedad del agua caliente.

Es recomendable, por el tema de la nutrición sana, cocer mucha clase de verduras y tener ese caldo congelado para futuras sopas.

De esto modo, podremos tener una sopa casi lista, con tan solo calentarla, en pocos minutos. Además, si queremos añadirle algo más de sustancia sin perder demasiado la categoría de saludable, podremos añadir a la sopa algunos hidratos de carbono como fideos finos o arroz y algunas proteínas como pavo o pollo troceado.

Estos añadidos pueden cocerse a fuego lento dentro del caldo de la sopa sin ningún problema.

La sopa es un alimento rico en nutrientes, rápido de hacer si tenemos reservas congeladas y muy saludable.

Es muy fácil preparar una sopa, así que cualquiera puede hacerla, no hay que ser chef para ello. Un alimento que nos aportará hidratación, debido al gran porcentaje de agua que tiene, que nos dará calor desde dentro y nos saciará el hambre voraz tras nuestro entrenamiento diario.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:25

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo