El té verde en abundancia puede acarrear problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Taza de té verde y hojas

No hay que ser un premio Nobel para saber que todo en esta vida en exceso es malo, hasta el agua. Diversos estudios han revelado que tomar té verde en abundancia, que parece que está de moda, podría acarrear problemas de salud importantes. Esta clase de té tiene unas propiedades muy buenas para nuestro cuerpo, para mantenernos despiertos e hidratarnos, como una sopa calentita. Sin embargo estas propiedades en el cuerpo tienen un límite y cuando se sobrepasa, tenemos un problema.

Uno de los inconvenientes es su alta cantidad de teína. Esta sustancia nos hace acelerar el pulso, por ello no será recomendable abusar del té verde, sobre todo en personas hipertensas o con problemas de corazón y mujeres embarazadas. La teína es una sustancia similar a la cafeína para algo más potente, por ello solo recomendamos tomar una taza de té verde al día para no sobrepasar los límites. Sin embargo no hay nada que nos diga que solo podremos tomar una taza diaria o dos, porque cada persona y organismos son un mundo.

Muchas son las personas que suelen tomar el té verde inmediatamente después de las comidas porque creen que les ayudará en la digestión de los alimentos. Sin embargo el té verde contienen unas sustancias que dificultarán la absorción del hierro por parte de nuestro organismo. Hierro que nos debería aportar toda esa clase de alimentos que solemos ingerir día tras día y que el té verde no nos dejará aprovecharlo. Por eso es mejor tomar el té verde una vez hecha la digestión, es decir, entre horas.

Ahora con estos cambios de temperatura tan bruscos aumenta el número de resfriados, gripes y demás enfermedades derivadas del frío. Sin embargo mucha gente piensa que un té verde calentito les va a sentar bien, y no es así. Es una bebida altamente estimulante que contiene teína y que nos pone como una moto. La mayoría de la gente suele tomar medicamentos para erradicar su enfermedad, pero mezclados con el té verde podría provocar problemas hepáticos a la larga. Si estamos en algún tipo de tratamiento con medicamentos, mejor prescindir del té verde.

Dejando atrás todo lo malo que el té verde nos puede provocar si lo tomamos en exceso o en los momentos menos adecuados, sigue siendo una bebida muy beneficiosa para nuestro organismo. Muchos antioxidantes, nos mantiene despiertos, nos hidrata y calienta desde dentro. Así que ya lo sabéis, no es bueno abusar del té verde y menos tomarlo tras las comidas y no es nada recomendable mezclarlo con medicamentos.

Archivado en Antioxidantes, Digestión, Hierro, , Té verde, Teína
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r0d dice:

    Lo decís nada más empezar…hasta el agua es mala en demasía…Los ingleses toman tea hace cientos de años y creo que sobre las 17:00 junto a unas galletitas. No parece que les va nada mal. Sigamos su centenaria forma de beberlo.

    • JuanMi Guirado dice:

      Son culturas diferentes. Ellos desayunan a su hora, comen muy poca cosa a eso de las 12 y cenan (para ellos esta es la comida más fuerte del día) entre las 16.00 y las 20.00. El té de las 5 está muy mitificado, yo vivo en Londres y todavía no he visto una tetería llena de gente por la tarde. El típico té de las 5 es para los ricos o los que se quieren dar un capricho. Lo normal es tomarse un té a media tarde sin nada de comida, ni pastas, ni bollos.

      Gracias por tu comentario

  • […] y del cuál ya os hemos hablado muchas veces por la cantidad de beneficios que nos aporta. El té, además de estar delicioso, si tomamos una taza después de comer, nos ayudará a quemar la grasa […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion