Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El té verde en abundancia puede acarrear problemas

Taza de té verde y hojas

No hay que ser un premio Nobel para saber que todo en esta vida en exceso es malo, hasta el agua. Diversos estudios han revelado que tomar té verde en abundancia, que parece que está de moda, podría acarrear problemas de salud importantes. Esta clase de té tiene unas propiedades muy buenas para nuestro cuerpo, para mantenernos despiertos e hidratarnos, como una sopa calentita. Sin embargo estas propiedades en el cuerpo tienen un límite y cuando se sobrepasa, tenemos un problema.

Uno de los inconvenientes es su alta cantidad de teína. Esta sustancia nos hace acelerar el pulso, por ello no será recomendable abusar del té verde, sobre todo en personas hipertensas o con problemas de corazón y mujeres embarazadas. La teína es una sustancia similar a la cafeína para algo más potente, por ello solo recomendamos tomar una taza de té verde al día para no sobrepasar los límites. Sin embargo no hay nada que nos diga que solo podremos tomar una taza diaria o dos, porque cada persona y organismos son un mundo.

Muchas son las personas que suelen tomar el té verde inmediatamente después de las comidas porque creen que les ayudará en la digestión de los alimentos. Sin embargo el té verde contienen unas sustancias que dificultarán la absorción del hierro por parte de nuestro organismo. Hierro que nos debería aportar toda esa clase de alimentos que solemos ingerir día tras día y que el té verde no nos dejará aprovecharlo. Por eso es mejor tomar el té verde una vez hecha la digestión, es decir, entre horas.

Ahora con estos cambios de temperatura tan bruscos aumenta el número de resfriados, gripes y demás enfermedades derivadas del frío. Sin embargo mucha gente piensa que un té verde calentito les va a sentar bien, y no es así. Es una bebida altamente estimulante que contiene teína y que nos pone como una moto. La mayoría de la gente suele tomar medicamentos para erradicar su enfermedad, pero mezclados con el té verde podría provocar problemas hepáticos a la larga. Si estamos en algún tipo de tratamiento con medicamentos, mejor prescindir del té verde.

Dejando atrás todo lo malo que el té verde nos puede provocar si lo tomamos en exceso o en los momentos menos adecuados, sigue siendo una bebida muy beneficiosa para nuestro organismo. Muchos antioxidantes, nos mantiene despiertos, nos hidrata y calienta desde dentro. Así que ya lo sabéis, no es bueno abusar del té verde y menos tomarlo tras las comidas y no es nada recomendable mezclarlo con medicamentos.

Última actualización: 30 de December, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo