Té verde para la pérdida de peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

te-verde

El té verde es uno de los secretos mejores guardados de la naturaleza. Desde cataplasmas para problemas de la piel, a los efectos antioxidantes para el cuerpo, esta pequeña hierba aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Sin embargo, tiene una característica especial que la hace más llamativa para uso, y es la enorme ayuda que ofrece para la pérdida de peso. Y es que tomando una simple taza de té verde a diario, nos puede hacer perder esos kilos de más.

Los efectos del té verde en el cuerpo

El té verde es altamente rico en antioxidantes, especialmente cuando está recién hecho. Por ese motivo, el té ayuda a retardar el envejecimiento de las células y a mantener una apariencia más joven y saludable. Este tipo de té durante mucho tiempo ha sido considerado como un remedio casero muy eficaz contra la fatiga, sin embargo, recientemente se está descubriendo su alta eficacia en la tarea de perder peso.

Ha sido demostrado que beber té verde produce un aumento del 17% en la oxidación de grasas. Este impulso en el proceso natural del cuerpo junto con el aumento de la energía producida puede ayudar a aquellos que lo beben a diario para quemar calorías de una manera más rápida y eficaz. Además, el té verde ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina y por tanto regular los niveles de azúcar en sangre del cuerpo.

te-hierba

Esto significa que los efectos naturales del té verde nos ayuda a sentirnos mejor, con más energía y un magnífico estado de ánimo. Como resultado, probablemente provocará las ganas de practicar ejercicio. Además, durante el ejercicio, hará que nuestro entrenamiento sea mucho más productivo para nuestro metabolismo de lo que sería sin tomar este suplemento.

Por ejemplo, si normalmente durante un suave paseo caminando quemamos un total de 200 calorías, tomando té verde conseguiremos un 17% más de oxidación en las grasas y, por tanto, nos permitirá quemar un total de 234 calorías en la misma cantidad de tiempo y con el mismo esfuerzo e intensidad. Análogamente, esto sucede con cualquier ejercicio físico en general; quemaremos más grasas tomando té de las que quemaríamos si no lo tomamos.

Por todo ello, si nos preguntamos si el té verde presenta beneficios para poder perder peso, la respuesta es sí, con un pero. Como se ha dicho, el té verde favorece la quema de grasas, pero durante el ejercicio, es decir, no esperes perder kilos solamente por tomar té verde. No es mágico, y para que haga efecto debemos realizar alguna actividad física. Así que toma el té verde como un complemente para tu rutina de ejercicio, y verás como adelgazas con mayor facilidad.

Archivado en Adelgazar, Alimentos, Beneficios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs