Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

abdominales

A todos nos gusta o nos gustaría lucir un buen core, es decir, unos buenos abdominales. Sin embargo, los abdominales implican muchos más factores más allá de la apariencia física.

Los ejercicios del core son una parte muy importante de nuestro programa de entrenamiento. Sin embargo, normalmente solemos dejarlos en el olvido o ponerlos en un segundo plano, cuando son unos de los músculos que más beneficios pueden aportar a nuestro cuerpo.

Los ejercicios del core entrenan los músculos de la pelvis, la espalda baja, las caderas y el abdomen. Con esto se consigue un mejor equilibrio y una mejor estabilidad, ya sea en la práctica de alguna actividad deportiva o en las actividades diarias y cotidianas.

De hecho, la mayoría de los deportes y otras actividades físicas dependen de los músculos centrales del cuerpo.

Tener un core bien fortalecido y en forma hace más fácil cualquier tarea física, pero no solo eso, si no que nos ayuda a evitar diferentes lesiones, como por ejemplo, lesiones de espalda.

core abdominales

Fortalecer el core, esto es, hacer abdominales de diferentes formas, es una parte más de nuestra rutina de entrenamiento.

A veces tendemos a dejar los ejercicios de abdominales para la última parte del entrenamiento, quitando esfuerzo así como la importancia que requieren.

Recuerda, el core es una parte más de nuestra tabla de entrenamiento, por lo que debes trabajarlo como cualquier otro músculo, o incluso de una mejor forma.

Por otro lado, fortalecer el core, es un buen método para quemar algo de grasa.

Y es que si realizamos tandas o circuitos de abdominales a una alta intensidad, el aumento del esfuerzo físico de nuestro cuerpo puede ser grande, y esto hace que sudemos y quememos algunas calorías.

Cualquier ejercicio que implica el uso de los músculos de los abdominales y, en cierta forma la espalda, puede considerarse un ejercicio para el core.

De hecho, es totalmente factible ejercitar el core en casa, sin la necesidad de ningún típico equipamiento de gimnasio.

Existen numerosos diferentes ejercicios para trabajar el core que podemos hacer en el suelo, e incluso sentados.

Por ello, es una excelente forma de no dejar descuidados nuestros abdominales y sacarles el máximo rendimiento posible.

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo