Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas de navidad

Llega la nochebuena, la nochevieja y multitud de comidas copiosas que seguro harán que subamos en cantidad nuestro peso corporal. Ahora bien, a pesar de que es difícil resistir la tentación a esos polvorones y mantecados, con algunos sencillos trucos conseguiremos minimizar el aumento de peso estas navidades. Es momento de disfrutar, pero no hay que hacer una excepción en el cuidado y mantenimiento del estado de forma que hemos ganado durante el año. De esta forma la vuelta a la rutina te costará menos. Echa un vistazo y toma nota.

Selección de alimentos

El momento de la compra es el más conflictivo para nuestro organismo, por la lucha entre nuestra conciencia y nuestro deseo. Pero ambas son compatibles. Podemos disfrutar de una buena comida navideña seleccionando aquellos alimentos que sean bajos en grasas. El pavo o el pollo al horno es una estupenda y deliciosa opción. También deben prevalecer las carnes magras y el pescado, para que así no se acumule un exceso de grasa en nuestros tejidos adiposos.

Y después de la comida o cena llega el momento del postre. La tentación se presenta en forma de chocolate, turrón, mazapán y una multitud de productos irresistibles. Comerlos no es malo pero, como todo, sin exceso. Controla la cantidad y si la comida previa ha sido muy abundante intenta evitarlos.

El alcohol también hace que las fiestas sean más propicias aún para aumentar peso. Intenta regular la cantidad y recuerda que una copa de vino durante la comida es beneficiosa, así que por eso no te preocupes. Lo importante, como se ha dicho anteriormente, es saber controlarse y no abusar de bebidas con un alto grado de alcohol. Si te vas a tomar una (o unas) cervezas entre las comidas, intenta que estas sean sin alcohol. Es un buen hábito para mantener la forma física.

Que el ejercicio no decaiga

Estas fechas son perfectas para buscar cualquier excusa y cesar la práctica deportiva que se venía haciendo hasta el momento.No pares ni desistas, ya que en la constancia está la clave.

Correr maratón

Hay numerosas maratones o carreras populares que podrás completar para seguir mejorando tus marcas. En cuanto a la musculación, vuestra casa es un buen sitio para moldear vuestros ejercicios de forma casera. Hay una gran cantidad de ejercicios que podrás hacer con peso libre o con unas simples mancuernas.

Con estos sencillos trucos minimizarás la vuelta a la rutina en enero y lo agradecerás dentro de unas semanas. Son simples hábitos que adquirir durante estas fechas y que serán de gran ayuda para no echar a perder todos los resultados y el progreso conseguido meses atrás. Anímate esta navidad y, sobre todo, disfruta con los tuyos.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo