Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

remofitness

Andar, nadar, correr, jugar… Existen muchas formas de realizar ejercicios aeróbicos, pero hoy os vamos a hablar sobre uno que igual no es tan popular, la máquina de remo.

Se trata de una máquina que simula el movimiento que realizamos al remar, que podemos encontrar en el gimnasio, pero que también puede ser adquirida para tenerla en casa.

Además de realizar ejercicio de cardio, el gran punto a favor de la máquina de remo es que se consigue ejercitar todos los músculos del cuerpo de una manera dura, seria y profesional.

Por ello, realizar este ejercicio asiduamente puede proporcionarnos una gran lista de beneficios.

En primer lugar, es una actividad muy intensa que aumenta el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno, lo que significa que es muy eficaz para mejorar nuestra resistencia física. Algunas máquinas incluso poseen su propio sistema de medición de ritmo cardíaco que nos permite controlar el ritmo al que queremos trabajar. máquinaremo Además, se logra trabajar en un alto porcentaje todos los músculos del cuerpo. Gracias a estar ejercitando continuamente tanto la parte de arriba como la parte de abajo del cuerpo, podemos estimular los músculos de los brazos y la espalda, por no mencionar el gran trabajo que realizan las piernas.

Debido a la gran intensidad del ejercicio, y a ejercitar la mayoría de los músculos tanto de la parte superior como inferior del cuerpo, es una excelente manera para quemar grasas y bajar peso.

De media se pueden quemar hasta 600 calorías en una hora, por lo que es mucho mas eficaz que otras máquinas de gimnasio.

Por otro lado, y pese a su alta eficacia, no tiene un gran impacto en el cuerpo, es decir, no fuerza las articulaciones ni los músculos y, por tanto, el riesgo de lesión es mucho menor.

Además, por el mismo motivo sirve como ejercicio idóneo a realizar en la recuperación de lesiones. Por ello también está recomendada para todas las personas y todas las edades; niños o adultos, principiantes o profesionales en el mundo del fitness, ya sea en casa o en el gimnasio, cualquier persona puede disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece la máquina remo.

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo