Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ventajas del deporte aparte de entrenar los músculos

genteabrazada

Si estás leyendo este artículo damos por seguro que te gusta el deporte, ya sea visto o practicado, o ambas cosas a la vez. Pero hoy queremos lanzaros una cuestión… ¿Te has planteado alguna vez lo que significa el deporte en la vida de las personas?, o mejor aún, ¿te has planteado alguna vez todos los beneficios que el deporte nos aporta?

El deporte no es solo una actividad física con la que obtener mejoras superficiales en nuestro cuerpo. Tampoco es una forma especializada para conseguir ser una persona famosa. El deporte simplemente es un modo de sentirse vivo.

Y es que en una sociedad cada vez más sedentaria, vale la pena pararse a pensar por un momento todo aquello que el deporte nos proporciona, no solo la parte física. El deporte es mucho más que eso. Ya lo decían en la antigua Grecia con su popular refrán Mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano)… el deporte es una forma idónea de ejercitar y cuidar nuestra salud mental y anímica. Realizar cualquier práctica deportiva aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, lo que hace renovar y mejorar nuestro estado. Ya sea por la mañana, o por la noche, el simple hecho de hacer un corto ejercicio físico nos proporciona un cambio en nuestra situación emocional, pudiendo afrontar el largo día con mejor cara en el primer caso, o renovando y olvidando el largo día en el segundo.

chichasdeporte

Además, no solo tenemos beneficios físicos y anímicos, si no que el deporte también nos ofrece una gran cantidad de ventajas sociales. Practicar cualquier deporte como el atletismo, baloncesto, fútbol, natación… nos ayuda a conocer y relacionarnos con gente, mejorando y ampliando así nuestro ámbito social. Incluso durante los torneos o competiciones que cada deporte ofrece, podemos descubrir nuevos lugares, que seguramente de otra forma no visitaríamos, y experimentar y disfrutar viajes y momentos inolvidables.

Cada uno de esos momentos y experiencias que se viven aportan grandes cualidades humanas. Sacrificio, concentración, compañerismo, solidaridad, compromiso, superación, autoestima… y así un sin fin de cualidades que vamos adquiriendo gracias al deporte, y que nos hacen crecer como personas.

Por todo ello, si eres una de esas personas que no practica ningún deporte, nunca es tarde para empezar. Existen tantos tipos de deporte, y tantas actividades diferentes, que estamos seguros de que alguna de ellas te enamorará. Aprovechamos este artículo para recomendarte altamente la práctica de algún deporte.

Última actualización: 15 de December, 2013

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo