Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡No comas esto después de entrenar!

Siete alimentos prohibidos después del entrenamiento

Cuando terminamos de entrenar siempre nos viene a la cabeza una serie de alimentos nada sanos. Esto es porque nos apetecen debido a la pérdida de hidratos y grasas que hemos sufrido en el entrenamiento. Hoy os vamos a indicar siete alimentos de los que debemos prescindir al volver a casa tras un entrenamiento en el gimnasio en de un deporte determinado. No debería recordar que si coméis algo sano, no tenéis que abusar de ello por tan solo denominarse “sano”.

  • Golosinas o snacks de bolsa: es bastante evidente que este tipo de comida contiene un alto porcentaje en grasas e hidratos de carbono en forma de azúcares, en el primero de los casos, algo que será muy perjudicial si nuestro objetivo en el entrenamiento era el de perder grasa. Un consejo sencillo es evitar pasar por aquellas calles en las que sabes que hay tiendas donde venden estos productos.

  • Bebidas gaseosas: tras un entrenamiento deberemos evitar todas aquellas bebidas carbonatadas, que son perjudiciales para el deportista, ya que contienen muchas calorías y la mayorías son muy ricas en azúcares. Lo mejor es ingerir gran cantidad de agua, a ser posible natural y no del grifo.

  • Comida basura: deberemos evitar comer comidas como pizzas, hamburguesas, burritos, kebabs, etc. tras un día de entrenamiento. Recordad que un plato sano y saludable (verdura cocinada, pescado azul, etc.) será el mejor premio para nuestro cuerpo tras terminar una jornada laboral y un rato de ejercicio físico.

  • Vegetales crudos: muchas personas piensan que tomar vegetales tras el entrenamiento es bueno. Sin embargo después de entrenar nosotros necesitamos recuperar parte de las energías que hemos perdido. Por ello estos vegetales crudos como la zanahoria, la lechuga o el tomate no son los alimentos más adecuados para esta recuperación energética.

  • Chocolate con leche: esta es una de las tentaciones en la que caen la mayoría de las personas después de ir al gimnasio. Y es que el chocolate es una tentación muy sana igualmente, sin embargo al tener un alto contenido en calorías, es mejor tomarlo antes de entrenar y no después.

  • Galletas y bollería: estos alimentos nos pueden saciar muy rápidamente, sin embargo deberíamos eliminarlos de nuestra dieta por ser poco saludables. Gran cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares y harina, y muchas calorías.

  • Barritas energéticas: ya hablamos de las barritas y su mito un día y no son nada saludables tomarla después de entrenar, es mejor hacerlo antes de la actividad física. Muchos son los que se las llevan al gimnasio para tomárselas después de entrenar, como si con ello fueran a crecerles los músculos más rápidamente.

Debéis prescindir de estos siete alimentos si queréis que vuestro cuerpo recupere las energías perdidas durante el entrenamiento de la forma más saludable posible. Seguid estos consejos y ya nos diréis si os sentís mejor al finalizar el día comiendo sano o pegándoos el atracón.

Última actualización: 15 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo