Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Portada de la App

Para conseguir un cuerpo diez no es solo necesario hacer deporte, sino que tenemos que compaginarlo con una vida sana y equilibrada empezando por la dieta y continuando con otros factores como, esta vez sí, el ejercicio físico, pero en los que también entra el sueño o el descanso general de nuestro cuerpo. Para algunos de estos temas vamos a hablar hoy de Lifesum, la aplicación de esta semana que nos ayudará a conseguir la vida saludable que anhelamos.

Esta aplicación está ideada especialmente para conseguir rebajar nuestro peso por medio de evaluar nuestros hábitos diarios, ya sean alimenticios o no, y sobre todo a conseguir un peso específico por medio de la alimentación y el ejercicio. Por ello, como es normal, no podemos mentir, ya que si fuese así no serviría de nada.

Funcionamiento

El funcionamiento es bastante sencillo, y más si nos hacemos clientes oro, ya que podemos agregar los datos de nuestro ejercicio diario por medio de Runkeeper, por lo que nos quitamos del medio el típico “fastidio” de tener que tomar los datos de una aplicación extra y pasarlos a Lifesum, por lo que todo se hace mucho más rápido además de que tendremos muchos más datos para evaluar nuestro estilo de vida en una sola aplicación.

Captura de pantalla

En cuanto a la parte más importante para esta aplicación, que es la alimentación tenemos que decir, que nos ofrecen una buena cantidad de opciones para poder meter los alimentos que comemos. Podemos elegir el momento de la comida, y por supuesto la comida que realizamos por medio de diferentes opciones como son elegirlas en un extenso menú que tiene la base de datos de la aplicación o por medio de los códigos de barras. Para facilitar la selección de los alimentos nos viene la posibilidad de seleccionar los favoritos y los que comemos más frecuentemente.

También tenemos que decir que en cada alimento nos aparece su valor nutricional, aunque si es cierto que nos tendremos que hacer clientes “oro” para poder saber algunos de los datos como por ejemplo para saber que cantidad de grasas saturadas o no saturadas tiene el alimento, y es que esto es importante saberlo para conseguir ese equilibrio en nuestra dieta.

Por último, comentar que en el centro de nuestra “rueda saludable” vamos a tener un contador de calorías que según el estilo de vida que llevemos se pondrá de uno u otro color, con lo que nos podremos sentir mejor o peor si seguimos unas pautas saludables o no.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación idónea si buscamos bajar nuestro peso o si simplemente queremos empezar a tener un modo de vida más saludable por medio de cuidar la alimentación y de hacer algo de ejercicio. Tiene una buena base de datos de alimentos y nos aportan una gran cantidad de datos de los mismos. Además nos ofrecen la oportunidad de escanear los códigos de barras para mayor facilidad a la hora de seleccionar nuestra comida.

Conclusiones

Estamos ante una aplicación bastante útil y que podemos utilizar con suma facilidad para ayudarnos a bajar de peso si es lo que necesitamos o a mantenernos si es lo que estamos buscando, pero siempre desde un punto de vista de vida sana. Quizás lo único que necesita para mejorar sería la opción de añadir recetas propias con un valor calórico estimado, pero por lo demás es muy recomendable. Como decimos, es una ayuda, el esfuerzo real es nuestro.

Podremos encontrarla gratuitamente tanto para Android como para iPhone, aunque como ya hemos mencionado antes, para tener todas las opciones tendremos que comprarlas.

Google Play | Lifesum
iTunes | Lifesum

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo