Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos alimenticios durante un largo viaje

Comer estando de viaje

Viajar suele ser de agrado para la mayor parte de la población, y a lo largo del año invertimos nuestro tiempo en desplazarnos largas distancias en coche, especialmente durante las vacaciones.

Sin embargo al no estar acostumbrados a permanecer tantas horas sentado en un automóvil, son necesarios una serie de hábitos alimenticios que debemos seguir para que no incida sobre nuestro estado de salud.

Llegarás mejor y el viaje se hará algo menos monótono con algunos sencillos trucos. Cúrate en salud y sigue estos consejos para disfrutar al 100% de tu destino.

Para y descansa

La búsqueda de eficiencia en el coche también debe trasladarse al conductor.

Pasar demasiadas horas al volante repercute en tu conducción y supone un peligro evidente en carretera. Tus reflejos disminuyen y tu concentración en la carretera se ve mermada por el cansancio.

Por ello cada 2 horas y media haz una parada de unos 15 o 20 minutos para estirar tus piernas y tomar algo.

Tú y los pasajeros lo agradeceréis y cogerás el coche con otra predisposición tras esta parada.

Qué ingerir durante el viaje

Lo primordial de todo es advertir y evitar la mala costumbre de comer mientras se está conduciendo. Pueden suceder numerosas situaciones que desemboquen en un accidente de tráfico, por lo que si quieres comer para en cualquier estación de servicio.

Los bocatas, los dulces o las patatas fritas son los alimentos que destacan en la mayoría de los viajes, pero incluso en el trayecto también hay que cuidar la alimentación.

Si paras en alguna cafetería intenta pedirte alguna bebida con cafeína para disminuir el efecto del sueño, especialmente si has madrugado para comenzar pronto el viaje.

El azúcar debe ser indispensable en la dieta de todo buen conductor y la razón principal es la glucosa. De ella se nutre el cerebro y con los niveles suficientes en sangre la persona podrá reaccionar mejor ante cualquier situación y estar atenta en todo momento.

Eso si, aquellos que tengan diabetes y utilicen los alimentos con azúcar en exceso pueden provocar, y provocarán, los efectos contrarios de nerviosismo, debilidad, etc.

Consumo de hidratos

Son el nutriente estrella de todo entrenamiento, y también debe serlo en una conducción larga. Proporcionarán la energía necesaria durante todo el trayecto y son fáciles de preparar.

Un sandwich de pavo o una ensalada con pollo preparada previamente en un táper hará que mantengamos la forma y los buenos hábitos alimenticios en todo momento.

Además los hidratos de carbono son de fácil digestión, lo cuál favorecerá también la recuperación de la comida durante el viaje.

Hidratación

Hidratación Aparte de los alimentos sólidos, la hidratación es fundamental en el bienestar durante la conducción. Somos agua, y la falta de la misma nuestro organismo lo nota y desencadena una serie de efectos secundarios que son perjudiciales para nuestra forma de conducir. La debilidad o la falta de fuerzas son algunas de las muchas consecuencias que puede producir un déficit de agua. Por ello lleva siempre una botella de agua en el coche y bebe al menos 1 litro y medio si tu viaje supera las 4 horas de duración.

Dónde guardarlos

Los criterios de elección de un automóvil óptimo deben abarcar una gran cantidad de elementos a tener en cuenta.

Una de ellas es la comodidad para guardar objetos y comida. Muchos coches, como los Audi, incorporan en su guantera una salida de aire frío procedente del aire acondicionado que mantendrá la refrigeración idónea de tus alimentos durante el viaje.

Ten en cuenta este aspecto que te ayudará a hacer más llevadero el viaje en el momento que salgas a la carretera.

Si quieres saber más acerca de ciertos aspectos relacionados con el mundo del motor no dudes en visitar nuestro nuevo blog de Freno Motor.

Diariamente podrás informarte sobre la actualidad automovilística, tanto si eres un apasionado de los coches como si quieres estar al día en las últimas novedades del mundo del motor en general.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:26

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo