Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, RunKeeper

Portada de la App

La semana pasado os hablamos de una aplicación que consistía básicamente en cuidar nuestra dieta para conseguir bajar de peso, a la cual también habría que unir la posibilidad, o más bien la obligación de realizar deporte, ya que son dos actividades que tienen que complementarse a la perfección. Para ello, nos proponían la aplicación que vamos a analizar esta semana, RunKeeper.

Al contrario de lo que se podría pensar, esta aplicación para nada es una novata en lo que aplicaciones móviles se refiere, más bien es una de las más conocidas y reconocidas (que no es lo mismo) del sector, pudiendo estar a la altura en algunos aspectos de otras tan importantes como Runtastic o Endomondo, ya que como sucede con todo, tienen sus puntos fuertes y sus puntos flojos.

Funcionamiento

Como es común en este tipo de aplicaciones, lo primero que tenemos que hacer es el registro y tras ello cumplimentar las típicas preguntas sobre edad, peso, sexo, etc. Tras ello nos encontramos con la pantalla principal en la cual nos preguntan el tipo de actividad que vamos a realizar, si vamos a realizar una de las rutinas que nos ofrecen y si queremos transmitir nuestra actividad en vivo, para lo cual deberemos vincular nuestra cuenta a Facebook o Twitter según queramos.

Capturas de pantalla

La lista de actividades que nos ofrecen no es que sean especialmente amplia, pero si que son los deportes más normales para los usuarios tipo de estas aplicaciones. Con respecto a las rutinas si es algo muy importante que en lo que debemos mencionar los planes de entrenamiento, pudiendo escoger entre planes para prepararnos desde una maratón a diez kilómetros o tan solo para bajar peso. Esta opción me parece un gran acierto por parte de los desarrolladores ya que es algo que se suele echar de menos y que es realmente útil y de agradecer. También podemos escoger entre otras rutinas llamadas especiales o establecer un ritmo meta.

Con respecto a las estadísticas tanto durante como tras la carrera nos ofrecen las típicas estadísticas de distancia, ritmo, velocidad o calorías, con la diferencia en la interfaz de que podemos elegir el color o la posición de la pantalla durante el ejercicio. Durante la actividad, y gracias a las funciones puramente sociales, podremos ir haciendo fotos y colgarlas en las redes sociales.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es una aplicación para tomarnos datos durante en entrenamiento, y que además tiene una fuerte presencia social en la que podemos informar a nuestros amigos o seguidores nuestras evoluciones, fotos de lo que hacemos o dónde lo hacemos e incluso podemos decir con qué amigo estamos haciendo ejercicio. Por lo demás es tan completa como otras tantas del sector pero con la confianza de la experiencia y de unos buenos desarrolladores. Además podremos vincularla a Lifesum y conseguir un estilo de vida más equilibrado, lo que sin duda hace que gane puntos.

Conclusiones

Nos encontramos con una aplicación realmente buena, muy completa y muy fácil de usar con la que podremos realizar ejercicio con la tranquilidad de tener entre las manos un buen análisis tanto durante como tras la actividad y que encima podremos complementarla con una aplicación dedicada a la dieta y poder conseguir un estilo de vida todavía más saludable. Como siempre, todo es mejorable y seguro que se puede conseguir que sea más completa.

La podremos encontrar gratuitamente tanto para Android como para iPhone y podremos comprar versiones dependiendo de lo que queramos dependiendo del tiempo que queramos la versión premium.

Google Play | RunKeeper iTunes | RunKeeper

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo