Fortalece tus manos para evitar dolores

Fortalece tus manos para evitar dolores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dolor manos muñecas

Hay personas que son especialmente propensas a sufrir dolores en las manos. Los provocados por los distintos grados de artrosis y artritis son los más comunes, aunque también pueden deberse a fracturas recientes o a movimientos inadecuados. Ganando movilidad en los dedos, en las articulaciones de las manos, y reforzando también la musculatura de la zona, conseguiremos evitar o reducir las molestias, además de ser más fuertes y ágiles en los movimientos.

Realizar una tarea tan simple como peinarte o vestirte puede llegar a ser molesta cuando se empiezan a arrastrar problemas. Realizando ciertos ejercicios podemos mejorar, pero antes veamos algunos movimientos que no nos conviene hacer, especialmente si los dolores son debidos a la artrosis.

Las actividades manuales que comportan posturas mantenidas de la mano y los dedos durante demasiado rato, como coser, pintar, cortar o incluso pelar alimentos, deben ser preferiblemente evitados. Los movimientos de rotación de la mano o la muñeca, como abrir botes de tapón de rosca, también pueden traer problemas.

Ejercicios recomendables

Para mejorar la movilidad, algunos ejercicios que pueden venirnos bien son:

dolor mano

  • Sentado frente a una mesa en la que se coloca una hoja de papel, se apoya el antebrazo en la mesa y la mano sobre él, y se intentará agarrar la hoja con los dedos tratando de arrugarla. Luego se hace el movimiento inverso, intentando estirar el papel.

  • Volver a la misma posición que en el ejercicio anterior, pero en este caso con una pelota de tenis. Se coloca la mano sobre la pelota y se intenta hacerla girar hacia delante y hacia atrás. La palma de la mano irá desplazándose sobre la pelota hasta llegar a la punta para luego volver.

  • Coger un trozo de plastilina y, con los antebrazos apoyados en la mesa, intentar moldearla con ambas manos haciendo movimientos en todas direcciones con dedos y muñecas.

  • Meter los dedos en un cubo de agua caliente o templada y, con las manos sumergidas, realizar movimientos con los dedos como si se tocara el piano.

Para ganar fuerza en manos y dedos, es importante la constancia en unos determinados movimientos:

  • Realizando el ejercicio de la plastilina, pero con una más dura, lo que fortalecerá muñecas y manos en mayor medida.

  • Con una goma elástica colocada entre los dedos, tratar de abrirlos o separarlos venciendo la resistencia. Después cambiar de mano para repetir el ejercicio.

  • Cavar en la tierra húmeda o la arena mojada ayudará a mejorar la musculatura de los dedos y las manos.

Está claro que muchas veces este tipo de problema pasa desapercibido hasta que se tiene, pero no debemos olvidar que las manos son el instrumento fundamental para la mayoría de nuestras tareas, y cuidándolas adecuadamente podemos conseguir una calidad de vida mucho mayor, sea ahora o en el futuro.

Archivado en Articulaciones, Dedos, Dolor, Fractura, Fuerza, Lesiones, Manos, Movilidad, Muñeca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs