Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pulseras cuantificadoras, la tecnología a nuestro servicio

Cuantificadoras

Estamos acostumbrados a aplicar la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, y por supuesto el deporte no es menos, por medio de herramientas y de aplicaciones de las mismas. Este año parece que será el en el que demos el próximo salto en cuanto a determinar nuestro estilo de vida, y es que con el uso de las pulseras cuantificadoras, podremos analizar no solo el deporte que hacemos, sino las horas de sueño o el estilo de vida durante el resto del día también.

En este blog ya os hablamos de la pulsera Fitbit Flex, que es una de las primeras que se crearon, pero tras las últimas ferias tecnológicas acontecidas, parece que los grandes fabricantes tanto del sector deportivo como del tecnológico, quieren dar el salto al mundo más deportivo y conseguir una parte de este mercado emergente y aumentar así sus ventas.

Distintas pulseras

Por parte de las empresas tecnológicas nos encontramos con la posibilidad de escoger entre grandes del sector como Samsung con su Samsung Galaxy Band, LG con su Lifeband Touch, Sony con su Smartband o Garmin con Vívofit. Ya si nos centramos en las propias empresas del mundo más deportivo nos podemos encontrar con la pulsera Nike Fuelband además de las existentes pertenecientes a Fitbit o a Jawbone entre otras marcas.

Con esta tendencia, parece claro que se puede conseguir cada vez más un estudio muy meticuloso de nuestras actividades diarias y poder mejorar en nuestro día a día por medio del estudio de las mismas para poder conseguir así una calidad de vida cada vez mejor. Además, el diseño nunca está reñido con estas pulseras, por lo que no desentonarán con la ropa que podamos llevar y seguramente estas pulseras se acaben convirtiendo en un gadget tan normal como nuestro propio smartphone. En mi opinión, creo que se consumirán mucho más que los relojes inteligentes gracias a sus utilidades y dinamismo ya que muchos cuentan o contarán con una pequeña pantalla.

Los precios de estas pulseras dependen mucho de las marcas, como con todo, pero al darse este boom con respecto a los fabricantes esperemos que bajen un poco los precios que en la actualidad suelen rondar los 100 euros dependiendo de marca y modelo. Además, la fabricación en masa puede hacer muy asequibles a estas funcionales pulseras de las cuales desde SportAdictos esperamos con expectación sus posibilidades y habilidades.

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo