Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Nutrición, Vitaminas

Varios alimentos

Tras los excesos de estas festividades todos nos planteamos de una u otra forma que tenemos que cuidarnos un poco más, y nunca viene mal recordar viejos conceptos y si nunca los hemos comprendido del todo, empezar a tomar esa cultura para cuidar algo tan importante como es la alimentación. Para ello hoy os traemos la aplicación Nutrición, Vitaminas, ya que con esta aplicación nos aclararemos mucho es este mundo de la nutrición y podremos empezar a mejorar nuestros hábitos y por tanto nuestra salud.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que su uso es meramente informativo, por lo que el mayor esfuerzo se nos va a ir en leer y comprender lo que se nos dice, vamos, que la complicación es prácticamente inexistente. En cuanto al contenido cabe decir que abarca desde lo más sencillo como puede ser la típica pirámide alimentaria, hasta recomendaciones para, por ejemplo, conservar mejor los alimentos y sus factores nutritivos como pueden ser las vitaminas por medio de datos sobre la conservación con respecto a luz y humedad.

Por otra parte nos aportan tres dietas que podemos seguir y que nos podrán ayudar a conseguir esa vida equilibrada que todos deseamos. A estas dietas les dan el nombre de la dieta de las vitaminas, la naranja y la piña respectivamente, dentro de las cuales tendremos una rutina de alimentación.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación ideal para afianzar conceptos y recuperar un poco la idea de como tiene que ser nuestra alimentación cotidiana. Fuera de eso no tiene muchas más utilidades, pero es que su función básica está más que cubierta con las funciones que tiene actualmente. Si queremos que nos digan las calorías que tomamos en cada comida quizás estemos buscando otro tipo de aplicación.

Conclusiones

Como principal conclusión podemos determinar que esta aplicación tiene su utilidad sobre todo a la hora de recordar o de adquirir cierta información con respecto a la nutrición, pero que tras eso quizás se nos quede corta, ya que si queremos una dieta que se nos adapte por algún motivo, esta aplicación se nos va a quedar muy escasa a no ser que nos la hagamos nosotros mismos, pero desde SportAdictos siempre aconsejamos visitar a un profesional antes.

La podremos encontrar para Android de forma gratuita.

Google Play | Nutrición, Vitaminas

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo