Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Wahoo Fitness presenta tres nuevos pulsómetros con Bluetooth y ANT+

Estos días se está llevando a cabo en Las Vegas el CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

En ella se dan cita las empresas más importantes del sector y las starups con más tirón. Entre estas se encuentra Wahoo Fitness, la conocida empresa por sus productos dedicados al deporte y la tecnología tiene novedades interesantes para todos aquellos que practican deporte con algún gadget tecnológico encima.

Sensor de Wahoo Fitness

En este ocasión se trata de tres nuevos sensores de frecuencia cardíaca orientados al mundo multiplataforma al que nos estamos moviendo.

Todas las cintas vienen con conectividad Bluetooth 4.0 y ANT+. Algo fantástico porqué puedes usarlo en el iPhone por ejemplo cuando sales a correr o en el GPS de la bici con ANT+ cuando sales a peladear.

Todos los Garmin funcionan con ANT+ y muchas otras marcas optan por este estándar menos Polar. La primera de las tres cintas, la TRICKR, te saldrá por unos 50 dólares.

Por unos 20 dólares más nos podremos hacer con la cinta llamada TICKR Run, que añade un acelerómetro de tres ejes al conjunto para capturar tu movimiento al correr y analizarlo.

Con esto la aplicación sería capaz de darte consejos sobre si lo estás haciendo bien o no y contar velocidad y distancia corriendo sobre una cinta de correr.

Por cierto, también vibra para avisarte por ejemplo de cada kilómetro y puedes configurarlo para por ejemplo marcar una vuelta al golpearlo.

Por último la hermana mayor de las cintas, la TRACKR X, añade, además de las características anteriores, resistencia al agua y capacidad para contar vueltas a la piscina, y la capacidad para medir la cadencia de pedaleo según la información del sensor de acceleración.

Algo cuya precisión tendría que ver. Esta versión también tiene con memoria integrada por lo que podríamos realizar la actividad sin el iPhone para descargar la información una vez llegamos a casa.

Algo genial por ejemplo para la piscina o para realizar series concretas que no necesitan un tracking constante del GPS o simplemente salir sin nuestro gadget.

Cinta pulsaciones con Bluetooth y ANT+

Esta última versión del capturador de cardiofrecuencia podría rondar los 100 dólares y no estaría disponible hasta abril o mayo.

Las otras dos primeras versiones podrían estar listas para marzo.

Este nuevo horizonte de poder transmitir a la vez nuestros entrenos al reloj Garmin por ejemplo y al iPhone es algo impensable hasta ahora.

En mi caso tengo una cinta con Bluetooth que se conecta a mi iPhone y quería mirarme un GPS para la bici con ANT+, pero entonces, necesitaría otra cinta más.

Con algo así se acabaría con una sola. Ciertamente al tener una seguramente me saldría más barato comprar la ANT+, pero que le vamos a hacer.

Según la gente de Wahoo esta será la tónica a partir de 2014: todos los dispositivos que saquen tendrán conectivdad dual como ya la tenían KICKR o RFLKT+.

Y la verdad es que la información que dará la aplicación de Wahoo –las aplicaciones de terceros suponemos que llegarán más adelante– sobre los sensores de aceleración puede ser brutal: desde la suavidad al correr, datos sobre la pisada, a la cantidad de VO2max vs.

economía…

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:06

Pere Montpeó

Foto Pere Montpeó

Estudiante de ingeniería informática. Interesado en las (nuevas) tecnologías, el social media y Apple. Deportista y apasionado de la música electrónica y todo lo relacionado técnicamente con ella. Puedes seguirme en Twitter para saber más de mi.

Sigue leyendo