Cómo eliminar la grasa abdominal

Cómo eliminar la grasa abdominal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

abdomen

El abdomen es una de las partes del cuerpo más propensas a acumular grasa, siendo a menudo el primer sitio que “elige” el cuerpo para almacenar sus reservas. Esto hace que incluso la gente sin sobrepeso (a veces también quien está bastante delgado) sufra en cierta medida el problema. Las consecuencias estéticas que conlleva son obvias, afeando esta parte del cuerpo y borrando todo rastro de musculatura abdominal, pero el problema va más allá, pudiendo afectar a la salud cuando el perímetro de la cintura supera ciertos límites.

La solución, el medio que debemos emplear para eliminar la grasa del abdomen pasa tanto por la alimentación como por el ejercicio, y ambos deben ser inseparables en estos casos. Cuando ejercitamos la musculatura abdominal pero no nos alimentamos correctamente, la grasa “tapará” el músculo, con lo que nos quedará un vientre poco definido o en ocasiones incluso más abultado (además, el ejercicio quema grasa en conjunto y no de forma localizada). Si, por otra parte, nos alimentamos muy bien pero no ejercitamos la zona, probablemente obtengamos beneficios, pero la dificultad para conseguirlos se multiplicará.

Hábitos alimenticios

Incluir en tu dieta algunos alimentos ayudará a reducir la molesta (y potencialmente perjudicial) grasa de la zona abdominal. Entre ellos, podemos incluir los cítricos, cuya vitamina C favorece al organismo el procesar más rápidamente la grasa. El melón y el plátano, al ser ricos en potasio, permiten regular los niveles de sodio, el cual puede provocar hinchazón por retención de líquidos.

No debemos olvidar los frutos secos como las almendras o las nueces, que por su contenido en grasas beneficiosas Omega-3 ayudan a reducir ciertas hormonas que contribuyen al aumento de peso, además de controlar los niveles de azúcar. Pese a la extendida creencia de que engordan en cualquier cantidad, se ha comprobado en estudios recientes su eficacia para reducir la grasa abdominal cuando su consumo es moderado (tampoco excesivo, por supuesto).

El aceite de oliva también es recomendable por ser rico en grasas no saturadas, favoreciendo la absorción de nutrientes y disminución del colesterol, aunque igualmente controlando las cantidades. Por último, incluir en la dieta alimentos ricos en fibra, como la avena, ciertos vegetales o las frambuesas, moras y arándanos, y evitar los lácteos no descremados y bajos en grasa.

Ejercicios recomendables

abdomen grasa

Entre los mejores ejercicios para esta zona, tenemos por una parte los específicos para ella, y por otra los enfocados a quemar grasa en general (como he dicho, no es posible quemar grasa localizada de forma específica, sino en el conjunto del cuerpo). Ambos son recomendables, y lo ideal es realizarlos en conjunto con una correcta alimentación.

El ejercicio aeróbico de intensidad moderada es probablemente el más conocido para quemar grasa. Salir a correr, montar en bicicleta, la natación… todos ellos son recomendables para ello, y acabarán notándose en el vientre. No está de más barajar la posibilidad de realizar entrenamientos a intervalos de alta intensidad, muy efectivos aunque no del todo recomendables para principiantes. Por último, tenemos el trabajo específico para los abdominales. Es conveniente establecer un plan de entrenamiento con una sesión al menos cada dos o tres días, dejando cierto descanso entre dichas sesiones para evitar el sobreentrenamiento, y variando los ejercicios de cada una para un trabajo más completo.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Entrenamientos, Frutos secos, Grasas, Intervalos, Lácteos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jessica dice:

    Estan super buenas sus articulos, me interesan mucho aparte de que son muy interesantes para mantener un cuerpo sano

  • […] que más nos gusta tener en forma, y es que, ¿a quién no le gustaría conseguir y lucir esa tableta de chocolate para unos o six pack para otros? Y la verdad es que esta zona del cuerpo la podemos entrenar de una […]

  • […] Los cereales integrales, además, pueden ayudar a reducir el consumo de calorías diarias, a reducir la grasa abdominal y los niveles en sangre de la proteína C reactiva o PCR, que provoca […]

  • […] internos, lo cual puede acabar deteriorándolos. Esto hace especialmente importante cuidar de mantener baja la grasa abdominal, y curiosamente las personas más delgadas tienen una mayor cantidad de grasa marrón, hecho que […]

  • leydi dice:

    Muchas personas se esfuerzan por eliminar la grasa del vientre. El único problema es que simplemente no saben qué alimentos comer. A continuación se presentan algunos alimentos comunes que le ayudarán a eliminar la grasa del vientre 1 Verduras: . Sí , usted debe comer sus verduras , pero hay verduras especiales que pueden ser extraordinariamente saludable. La col, la coliflor y el brócoli contienen agentes especiales que combaten el cáncer y eliminar la grasa del vientre Trate de comer la mayor cantidad de colores posible. 2 Pescado : Comer pescado deberán ser efectuados sólo por lo que dos veces a la semana . La caballa, el atún , las sardinas y el salmón son cargados con ácidos grasos omega- 2 que ayudan a mantener las arterias limpias. Con ello eliminar la grasa del vientre.

  • marco antonio flores dice:

    Simplemente sus recomendaciones y articulos son de lo mas profecionales, educativos, constructivos y sencillos de entender los felicitó y tengo una pregunta que ejercicios me recomiendan para no marcar mi cuerpo fuera de un gimnacio esto es en casa o un parque ya que me es dificil asistir a un gimnacio? De antemano gracias

    • Pablo Pérez Grau dice:

      Hola! Gracias por el comentario. Sí existen parques con barras para dominadas y paralelas en las que se pueden hacer ejercicios mucho más completos de lo que puede parecer, aunque tendrías que ver si hay alguno preparado cerca de donde vives. En cualquier caso, conseguir una barra de dominadas para ponerla en una puerta puede ser una solución barata y sencilla, a lo que puedes añadir flexiones con una mochila como lastre conforme vayas progresando y sentadillas en las que igualmente puedes lastrarte (cuidado con el equilibrio).

      Con esto tendríamos tres de los ejercicios más completos sin apenas recursos, (además de los abdominales, que tampoco necesitan material), pero si buscas algo más parecido a un gimnasio en casa se pueden ir añadiendo mancuernas, barras y un banco. Hay un artículo en el que está mejor explicado esto último:

      http://sportadictos.com/2014/02/gimnasio-casa

      Un saludo, Pablo

  • […] Los anunciantes aprovechan el tirón de algunas palabras de famosos que dicen que sí se puede eliminar la grasa localizada para publicitar y vender sus aparatos de ejercicio. Sin embargo, muchos expertos en acondicionamiento físico no creen que es posible reducir la grasa en un sólo área mediante el ejercicio localizado. En su lugar, se pierde la grasa de todo el cuerpo, como resultado de la dieta y el ejercicio regular. Un ejemplo claro: el crecimiento del músculo en la región abdominal no reduce la grasa en esa zona. En su lugar, estar en un déficit calórico es lo recomendado para reducir la grasa abdominal. […]

  • […] Cómo eliminar la grasa abdominal […]

  • […] por lo que una sesión basada en planchas será una gran opción para conseguir este objetivo. Perder la grasa de la barriga será otra […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs