Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pareja corriendo

Está claro que correr es uno de los deportes que más se hace debido a lo barato que es hacerlo, que no necesitamos de ningún material además de unas zapatillas para ello y tener el tiempo para hacerlo. Por otra parte nos podemos fijar los plazos que nosotros queramos, siendo aún más fácil, además no necesitaremos tiempo de adaptación ya que la técnica para correr, aunque sea a nivel solo de trotar, todo el mundo sabe hacerlo, por lo que conseguir adelgazar por medio de este deporte es muy fácil, lo más complicado es persistir en ello.

Para conseguir nuestro objetivo, que en este caso es adelgazar, tendremos que conseguir ser constantes en esto de correr, y para ello tenemos que seguir una serie de pautas, ya que si no, no podremos realizar nuestra actividad bien, pudiendo sufrir algunos problemas.

Hidrátate correctamente, y es que cuando corremos consumimos grandes cantidades de agua, por lo que si no consumimos ese agua, podremos sufrir muchos y muy variados síntomas como pueden ser alucinaciones, bajada de rendimiento, desfallecimientos, etc.

No dejes de comer. Está claro que si queremos adelgazar haciendo ejercicio es de gran ayuda una dieta equilibrada, pero en ningún caso debemos dejar de comer, ya que nuestro cuerpo necesita esa energía extra que si no la tiene conlleva a problemas de salud. Lo aconsejable es eliminar el típico picoteo o la bollería industrial y sustituirlo por algunas piezas de fruta, así conseguiremos esas vitaminas que tanta falta nos hacen.

Corredores llegando a meta

Consigue un buen descanso, esto es básico para poder seguir con nuestra actividad, ya que correr hace que nuestro cuerpo tenga un cansancio extra por la actividad, estaría bien que pudiéramos conseguir un descanso extra para reponernos y continuar con nuestros entrenamientos otro día. Tampoco podemos exigirnos demasiado si estamos empezando, por lo que tres sesiones a la semana sería lo idóneo para los que van a comenzar a correr, teniendo así un buen descanso semanal.

¿Qué hacer si nos aparecen dolores o no podemos seguir el ritmo? Esta pregunta nos la han hecho buena parte de nuestros lectores, y como ya hemos mencionado en varias ocasiones, lo mejor sería caminar, para que nuestros músculos se relajen, o estirar, ya que el fin es el mismo, que esa tensión que se acumula en nuestros músculos se relaje y podamos continuar, pero si continúa lo mejor es parar y evitar así el sobre entrenamiento.

La progresión no es lineal, esto quiere decir que nuestro cuerpo es capaz de perder más peso cuando empezamos a correr que al cabo de los meses. Esto se debe a dos causas principalmente, la primera es que comenzamos perdiendo mucho líquido, por lo que tanto el peso como la masa corporal disminuyen muy rápidamente, el problema es que si dejamos de hacer deporte se recupera con la misma facilidad. Por otra parte está el tema de que nuestro metabolismo cambia con el tiempo, con esto quiero decir que la quema de calorías se hace más “eficiente” según pasan los entrenamientos, por lo que cada vez quemamos menos con el mismo esfuerzo. Para solucionar este problema podemos hacer series, cambios de ritmo o realizar recorridos más complejos, así, además, mejoraremos en resistencia y velocidad.

Como podemos ver, adelgazar no es tan complicado mientras sigamos practicando este deporte de manera continua y sigamos los consejos que os hemos dejado. También conviene siempre recordar que necesitamos tanto el calzado como las prendas adecuadas y realizar un correcto calentamiento antes y estiramientos tras el entrenamiento para evitar lesiones.

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo