Alimentos que harán tu dieta más fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comiendo cereales

El principal problema que se puede plantear a la hora de establecer una dieta es no saber qué alimentos incluir en ella para que siga siendo equilibrada y saludable. Sin embargo, el aburrimiento a la hora de comer juega también un papel esencial, ya que las dietas muy limitadas acaban cansando fácilmente, llevando en más de una ocasión al abandono de las mismas por ello. En este artículo te enseñaremos una gran variedad de alimentos que te permitirán hacerte una dieta saludable y muy variada, eliminando los dos problemas comentados.

Qué alimentos elegir

Los espárragos, debido a su gran porcentaje de agua, son muy poco calóricos. Con su bajo contenido en sodio, además de la presencia de asparagina, son alimentos especialmente diuréticos, además de ricos en fibra, por lo que también son saciantes. Los fresones son una de las frutas más ligeras por su bajo contenido en azúcar. Aportan vitamina C, que ayuda a asimilar el hierro, el cual es esencial para una buena oxigenación celular y un factor clave para combatir la celulitis.

Las carnes blancas, como las de las aves y el conejo, son recomendables por ser muy bajas en grasa (carnes magras), además de una buena fuente de proteínas. Mención también para el fiambre de pavo, que puede combinarse con ensaladas o bocadillos (preferible sin sal). La gelatina también es rica en proteínas, y no aporta colesterol o grasa. Su consumo ayuda a mantener las articulaciones en buen estado por el colágeno que contiene. Igualmente recomendables son las nueces, que en cantidades moderadas ayudan a proteger el corazón y a adelgazar.

Los copos de cereales integrales contienen carbohidratos de absorción lenta, lo que evita que se acumulen rápidamente como grasa, proporcionando energía de forma duradera. Los cereales, además, son ricos en vitaminas del grupo B. Los purés y sopas vegetales constituyen un perfecto primer plato, saciante, con pocas calorías y muy digestivo, al igual que los calabacines. El apio ayuda a evitar la retención de líquidos, y también aporta cierta cantidad de fibra que nos vendrá nada mal.

Champiñones

Las patatas, pese a su mala fama, no tienen por qué engordar si se consumen hervidas, asadas o al vapor y en cantidades controladas. Son pobres en grasa y sodio, y muy ricas en potasio, además de que pueden acompañarse con muchos otros alimentos, permitiendo infinitas combinaciones. Por último, recomendar el consumo de champiñones, que aportan muy pocas calorías, y probablemente acabarán saciándote antes de que comas demasiados.

Aunque hay muchos más alimentos saludables que pueden incluirse en una dieta, con estos ya tenemos cierta variedad para no aburrirnos durante cierto tiempo, con las múltiples combinaciones que ofrecen. Destacar los beneficios del contenido en fibra de los alimentos, que además presentan un efecto saciante que será muy recomendable en dietas de adelgazamiento.

Archivado en Adelgazar, Dietas, Fibra, Monótona, Variedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion