Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios en casa para adelgazar a través del baile No hay mejor manera de perder peso disfrutando. La gran diversidad de modalidades que nos ofrece la actividad física posibilita una elección adaptada al practicante. Ejercicios en casa, en el gimnasio, salir a correr o seguir una rutina determinada hacen que en ocasiones el ejercicio sea monótono llevando a una decadencia motivacional. Pero todo depende de ti, y hoy queremos mostrarte algunos ejemplos que puedes aplicar sea cual sea el objetivo que buscas. El factor común es la diversión, pudiendo ser practicados por una o varias personas. Lánzate a bailar y a ejercitar tus músculos.

Saca tu lado musical

No hay excusas. El baile es una estupenda forma de moldear tu figura de un modo entretenido. Cada vez son más aquellos que se apuntan a clases colectivas en el gimnasio para practicar las nuevas tendencias actuales en ejercicio físico a través del baile.

Sin embargo no es necesario acudir al gym cada día, pudiendo incorporar ese mismo ejercicio en tu propio salón. Únicamente necesitarás un reproductor (ordenador o televisión) y un pequeño espacio donde moverte para seguir los pasos del monitor o monitora.

Hay infinidad de vídeos en la red pertenecientes a distintas modalidades de baile. Elige la que más te guste, entre las que te aconsejamos:

  • Zumba. Quizá la más exitosa de todas, pero no la única. Combinación de numerosos bailes latinos aporta al que lo practica una resistencia aeróbica nada envidiable a la de una clase de spinning. Con una hora al día conseguirás quemar algo más de 600 calorías, aunque todo dependerá de la intensidad aplicada. La diversión está asegurada, además de lograr un trabajo coordinativo importante durante el desarrollo de la misma. En el vídeo inferior os mostramos una sesión de Zumba para que mañana mismo empecéis si os decantáis por este estilo.
  • Danza del vientre. La sensualidad hace de este baile un estilo muy demandado entre el sexo femenino. El abanico de ventajas es muy amplio: mejora la circulación sanguínea, ayuda a desarrollar un vientre plano, estiliza, tonifica… Si quieres adelgazar tonificando éste es tu baile.

    La quema de calorías es algo inferior al Zumba pero aún así estarás incrementando el gasto calórico. Aunque requiere cierta técnica, es fácil de asimilar y en una o dos semanas lograrás movilizar músculos que antes creías no tener.

    Las bailarinas de danza del vientre son las únicas capaces de contraer los músculos internos del abdomen.

  • Body combat: si quieres motivación, con este estilo tendrás a raudales. Y no solo eso, quemarás hasta ¡750 calorías de media!.

    Sus movimientos explosivos y de gran intensidad son perfectos para mejorar tu estado físico en cuanto a resistencia se refiere.

    La flexibilidad también se verá mejorada con este tipo de actividad, que ofrece además un alto grado de motivación personal.

    El desarrollo del core también es producto del body combat, estabilizando tu postura y logrando un cuerpo moldeado.

    Todos aquellos que lo prueban, quedan enganchados.

Ejercicios de tonificación

Si tu ambición va más allá, en SportAdictos os hemos dado y os daremos multitud de posibilidades que podréis aplicar en vuestra casa combinando los bailes anteriormente descritos.

Algunos ejemplos que os presentamos son:

Un ejemplo más de que adelgazar y conseguir el cuerpo que deseas es posible sin tener que acudir a un gimnasio. Tu automotivación será indispensable en este proceso, que deberá ir acompañado de una correcta alimentación.

Cuéntanos qué medios utilizas tú para ejercitarte sin salir a la calle.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo