Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de tener una bicicleta en ciudad

Bicicleta circulando por New York

Un estudio ha revelado que los beneficios para la salud del uso de la bicicleta en un entorno urbano superan a los riesgos planteados por la contaminación del aire y los accidentes de tráfico. Hoy vamos a hacernos esta interesante cuestión, ¿es tan importante utilizar bicicleta en las grandes ciudades?

Si no tenemos una bicicleta no sabremos si podemos darle el uso adecuado en la ciudad, pero si quieres ponerte en forma y al mismo tiempo disfrutar del aire libre y de la naturaleza, el ciclismo puede convertirse en tu amigo inseparable y en un gran aliado para conseguir tu objetivo. Si no dispones de una bicicleta con altas prestaciones no te preocupes porque en Sport Zone desde el 7 de Febrero al 2 de Marzo ponen a tu disposición una gran variedad de bicicletas a precios muy bajos. Y es que desde tan sólo 499 euros podrás conseguir el modelo Avalanche 2.0 HD de 26” que cuenta con 200 euros de descuento.

Y si quieres una bici con un precio más bajo, también podrás conseguir modelos con altas prestaciones desde tan sólo 279,90 euros. Todas estas ofertas las podrás encontrar en la web oficial de Sport Zone. No esperes más y corre a tu tienda Sport Zone más cercana para adquirir tu nueva bici (con su sillín bien ajustado), pero recuerda que esta promoción sólo es válida hasta el 2 de Marzo.

Desventajas de la gran ciudad

Peligros en la ciudad de Londres Sin este tipo de oportunidades, pocos serían los que pudieran disfrutar de una buena bicicleta y de los beneficios que ésta nos permite. De hecho, los investigadores analizaron datos de estudios internacionales sobre los beneficios del ejercicio y las amenazas planteadas por el humo de los vehículos y los peligros del tráfico. Más tarde se estimó que el impacto en la salud se haría visible si 500.000 adultos holandeses cambiaran sus vehículos a motor por bicicletas para sus jornadas diarias de entre 5 y 9 millas de distancia.

El estudio encontró que el ciclismo, aunque sea por un corto período de tiempo, puede estar expuesto significativamente a la contaminación de los automóviles, como a las partículas de hollín que pueden contribuir a problemas respiratorios y cardíacos. Debido a que los ciclistas tienden a respirar alrededor de dos veces profundamente, podrían inhalar grandes cantidades de contaminantes del aire. Los investigadores también calcularon el riesgo de morir en un accidente de tráfico en bici, y se determinó que es cuatro veces mayor a las probabilidades que pueda tener un conductor de automóvil, en una distancia cercana a un kilómetro.

Los beneficios se superan

Sin embargo, se determinó que los beneficios del uso de la bicicleta siguen siendo mayores a los riesgos. Concretamente nueve veces mayor. La gente vive de 3 a 14 meses más debido al aumento de la actividad física. Ganamos entre 0,8 y 40 días de vida por la menor exposición a la contaminación de los vehículos (esto en el caso en el que se eliminen unos 500.000 vehículos circulando al mismo tiempo). Y se rebajaría entre un 5 y un 9% los accidentes de tráfico que acaban en tragedia.

Y ahora varias preguntas para el lector, ¿tienes bicicleta? ¿Serías capaz de deshacerte de tu coche o moto y cambiarla por una nueva bicicleta que te permitiera vivir más tiempo y con mejor calidad de vida? ¿Entre tus propósitos para el nuevo año se encuentra el de practicar más ejercicio?

Última actualización: 19 de February, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo