Beneficios de comer piña para la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piña

Hemos oído miles de veces que comer fruta es muy recomendable y beneficioso para la salud. Sin embargo, cada tipo de fruta presenta una serie de virtudes muy concretas, lo que hace que nos pueda interesar consumir una u otra según el momento o circunstancias. Durante las últimas semanas te hemos contado los beneficios de algunas de ellas, como fue el caso de la manzana, la naranja, la uva, o frutas menos conocidas como la bergamota. Hoy es el turno de la piña, veamos sus principales propiedades.

La piña es una fruta de origen tropical muy popular, y se utiliza mucho en postres, tanto en sí misma como para algo más elaborado. Es un claro ejemplo de alimento saludable gracias a su contenido en bromelina, una enzima sobre la que determinados estudios demuestran que tiene eficacia como **antiinflamatorio en casos de artritis, y como anticancerígeno, debido a que estimula el sistema inmunitario para que combata las células cancerosas.

Algunas de sus virtudes

Además de las mencionadas, la piña tiene otras muchas características beneficiosas para el organismo:

  • Alto contenido en fibra: este componente confiere a la piña un ligero efecto laxante que la hará recomendable para prevenir el estreñimiento.

  • Reduce el colesterol: esta fruta disminuye los niveles de colesterol en sangre hasta un diez por ciento, con lo cual también reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

  • Efecto saciante: en parte gracias a su alto contenido en fibra, la piña produce un efecto saciante que hace que te sientas lleno más fácilmente (y por lo tanto comas menos), por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento.

Piña cortada

  • Efecto diurético: produce efectos de cara al aumento de producción de orina, siendo de esta manera recomendable en casos de retención de líquidos.

  • Rica en vitamina C: hemos visto en más de una ocasión los beneficios de la vitamina C, sustancia antioxidante que además ayuda a la producción de colágeno, a la metabolización de las grasas y que facilita la absorción del hierro.

  • Digestiva: la bromelina antes comentada también facilita la digestión, lo que convierte a la piña en el postre perfecto, especialmente tras comidas copiosas. También puede añadirse en la ensalada para preparar al estómago de cara a una comida abundante.

En definitiva, la piña es una fruta muy recomendable, especialmente como postre. Para elegirla, el truco es arrancar una de las hojas del centro, y si se separa con facilidad es que está en su punto. A la hora de conservarla, hay que tener en cuenta que es especialmente sensible a los cambios de temperatura y al frío, no siendo recomendable guardarla a menos de 7 grados, y hay que consumirla fresca para que conserve todas sus propiedades.

Archivado en Colesterol, Digestiva, Diurética, Fibra, Frutas y verduras, Piña, Saciante, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs