Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nadador

En la actualidad tenemos la suerte de poder disfrutar de muchísimos deportes, ya que la variedad es casi interminable y por suerte, las instalaciones que hay hoy día nos permite poder hacer casi cualquier deporte en toda época del año. Esto es algo que sucede con la natación, que antes se consideraba un deporte de verano, pero que ahora con la posibilidad de ir a piscinas cubiertas, podemos disfrutar de ello durante todo el año.

Entre los beneficios más conocidos está que al realizar este deporte, ponemos en marcha todo nuestro cuerpo, además, de manera homogénea, por lo que no aparecerán esas desigualdades en nuestros músculos que en muchos casos quedan tan mal. Debido a este hecho, podemos ver que nuestra flexibilidad aumenta con respecto a ejercicios de musculación. Este es otro de los beneficios que tiene la natación, y es que podemos combinar perfectamente este deporte con cualquier otro ya sea de gimnasio o de cualquier otro tipo.

Como hemos dicho anteriormente, este deporte estaba ligado anteriormente al verano, pero en la actualidad, con las piscinas cubiertas, es un deporte totalmente atemporal, por lo que podremos ejercitarnos durante todo el año, cuidando así de nuestra salud. Además los índices de impacto que tenemos en las articulaciones es mínimo y más comparándolo con deportes como el running.

nadar

Además, la práctica de la natación tiene los beneficios asociados de otros deportes como pueden ser la ruptura de ese mal que es el sedentarismo, además de que podemos potenciar nuestra vida social, pudiendo adaptarnos también a las necesidades o posibilidades que nuestro cuerpo o nuestras posibilidades, por ejemplo laborales, nos ofrecen. Por otra parte, si lo que queremos es evadirnos del mundo, siempre podemos ir a horas más inusuales o utilizar elementos como música, ya que existen multitud de auriculares específicos para este deporte.

Con respecto a nuestra salud mental, también nos aporta un gran número de beneficios como puede ser en el ámbito social que antes mencionábamos o la tranquilidad que necesitamos si queremos rebajar nuestro estrés diario. Por otra parte, también nos proporciona una sensación enorme de plenitud, y al conseguir mejorar nuestro cuerpo nos va a proporcionar seguridad en nosotros mismos, por lo que nos ayuda previniendo posibles depresiones y aumenta nuestros pensamientos positivos.

Como podemos ver, la natación es un deporte a tener muy en cuenta ya que su rango de beneficios es increíblemente alto, nos proporciona musculación, seguridad, y con la practicidad de poder ser un complemento perfecto para un deporte principal o ser la propia natación el deporte principal y complementarlo con cualquier otro. Por lo tanto, no dudes en acercarte a tu piscina cubierta más cercana, preguntar precios y horarios y disfrutar de este magnífico deporte.

Última actualización: 28 de February, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo