Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para tu primera clase de Bikram Yoga

Una clase de Bikram Yoga

Si eres de los que le gusta hacer ejercicio hasta acabar sudoroso y con apenas energías para gatear, entonces te encantará el Bikram Yoga. Esta no es solo una actividad dirigida que cuenta con los propios beneficios del clásico Yoga como el trabajo de la flexibilidad o el aumento del estado de ánimo, sino que también es ideal para nuestro metabolismo y la resistencia muscular. Debe haber una razón sólida para que tenga tantos admiradores en todo el mundo. Vamos a daros unos consejos para sobrevivir a vuestra primera clase de Bikram Yoga.

¿De qué se compone?

Es una clase de Yoga algo más duradera. Una sesión de 90 minutos de Yoga elaborada por el experto Bikram Choudhury. Se compone de una serie de 26 posturas diferentes que deberán realizarse en una habitación o sala a unos 40 grados centígrados de temperatura. Esta es la razón por la que el Bikram Yoga agota tanto. Eso sí, ¡no olvidéis la toalla!

Es un sacrificio para mí ¿por qué hacerlo?

Hay una serie de ventajas de hacer esta actividad que van desde ayudar a perder peso, aumentar la velocidad de nuestro metabolismo, mejorar los dolores corporales y acabar con la depresión. Durante una sesión estarás constantemente secándote el sudor con la toalla, pero a medida que la sesión va llegando a su fin, vais a sentiros mucho mejor que cuando entrasteis. Habremos trabajado nuestro cuerpo, lo hemos llevado a sus límites y, como resultado, nos sentiremos rejuvenecidos y restaurados.

Los mejores consejos

Creador de esta clase de Yoga

  • Al ser una clase en la que se pasa muchísimo calor, dada la temperatura obligada de la sala, deberemos mantenernos siempre muy hidratados. Esto no quiere decir que nos bebamos nuestra botella de litro o litro y medio de camino a la salida, sino que nos debemos beber dos litros de agua durante el día antes de entrar en la sesión de Bikram Yoga.

  • Asegúrate de reponer los electrolitos perdidos en la clase después de la sesión para rehidratarte.

  • Además, no debemos comer durante las dos horas previas a la clase. Un estómago lleno puede ser incómodo con el calor que allí se va a sufrir.

  • Debemos mostrar algo de piel en la clase, ya que vamos a sudar mucho. Las clases de Yoga no son una competición para saber quién es más guapo/a y quién está más delgado/a, así que no debéis tener apuro de enseñar algo de vuestra piel.

  • El sudor es la forma en que tu cuerpo procede para enfriarse, no temas sudar más o menos. Que no te dé vergüenza.

  • La primera sesión será dura, muy dura para un principìante, ya que nuestro cuerpo no se esperará este cambio brusco. Así que debemos asegurarnos de volver a una segunda sesión que es cuando realmente comienzas a divertirte. Sé paciente y disfruta.

El Bikram Yoga se ha convertido por sus beneficios en una práctica muy seguida por millones de personas de todo el planeta. La idea nació originariamente en la India, donde las temperaturas son muy altas. El creador afirma que ese calor debía ser trasladado a las clases de todos los centros deportivos donde se impartiera esta especialidad. Y así fue. Así que ya tenemos Yoga, Yoga en suspensión y Bikram Yoga. ¿Seguimos?

Última actualización: 17 de February, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo