Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

No seamos tontos y comamos con cabeza

Comiendo un cerebro

Si nos paramos a pensar en lo que comemos, en la manera en que lo hacemos y en la forma en la que compramos lo que nos vamos a comer, nos fijaremos que estamos cometiendo algunos errores un tanto absurdos.

Los supermercados no son tontos, y juegan con la confianza de las personas o la desesperación, e incluso con el no conocimiento que muchas personas demuestran la mayoría de las veces.

Hoy os vamos a dar unos consejos, dentro del sentido común, que nos ayudarán a alimentarnos mejor.

El académico y escritor americano Michael Pollan ha sido uno de los pocos que han dedicado su vida a investigar y escribir acerca de los alimentos, sus bondades y desventajas.

Partiendo del sentido común, el señor Pollan nos propone una serie de consejos de los que tomar buena nota a la hora de alimentarnos.

Porque no solo debemos comprar y comer con el estómago, nuestra cabeza podrá ayudarnos, que para algo la tenemos.

  • No comer lo que se va a podrir: está claro que nadie va a comerse algo podrido o a punto y que ya tenga mal aspecto.

    Lo que nos viene a decir este escritor es que la comida de verdad debe estar viva o llevar poco tiempo muerta. Si tenemos ante nosotros algún alimento con fecha de caducidad muy tardía, significará que lleva muchos aditivos como conservantes, lo cual ha sido procesado a gran escala y este alimento en nuestro organismo no es capaz ni de atraer a bacterias u hongos.

  • No comprar en los pasillos centrales: la comida fresca suele estar dispuesta en las estanterías de los laterales del supermercado, ya que éstos son más fáciles y rápidos de reponer.

    Los productos como la carne, el pescado, los lácteos o los de origen agrícola son esto alimentos de los que hablamos.

    Así alejaos de los pasillos centrales.

Comprando en el supermercado

  • Tu abuela no entiende lo que comes: algunos alimentos de reciente incorporación a las dietas o habituales ritmos de vida, son las más perjudiciales.

    Nuestras abuelas nos suelen decir que eso que comemos no es comida. Este consejo va acorde con que si, al mirar los ingredientes del producto, no sabes cuál es alguno de ellos, es porque es un agente químico añadido que no nos vendrá muy bien.

  • Animales que coman bien: los animales que coman en el campo, generalmente, productos naturales y que no han sido cebados hasta engordar y crecer mucho por la industria cárnica, serán lo más recomendados para ser ingeridos por el ser humano.

    Ya está bien de inflar a nuestros animales con pienso energético para poder venderlos a mayor precio debido a su peso.

  • Pan blanco, igual a muerte prematura: no es un secreto que el pan integral (con más colorcillo) es el que deberíamos comer todos para cubrir el % de fibra necesario diariamente.

    Sin embargo no a toda la gente le gusta, y pasan directamente a aquellas barras de pan o pan de molde bastante tratado y con una molla mucho más blanca, lo cual significará que no se le ha añadido nada a la masa nada más que harina, agua, sal y aceite.

    Los panes integrales, cuanto más oscuros mejor.

  • Comer plantas con hojas: muchos estudios han probado durante años que una dieta rica en frutas y verduras nos prevee de morir de alguna enfermedad como el cáncer.

    Hay países en los que no se baja del medio kilo diario en el consumo de fruta y verdura. Allí las tasas de padecer cáncer se rebajan a la mitad con respecto a países como Estados Unidos o España.

  • No comprar alimentos con nombre universal: algunos productos pertenecientes a multinacionales son llamados del mismo modo en todo el planeta.

    Estos no son nada recomendados. Si os ponéis a pensar tranquilamente podemos sacar varias marcas y alimentos nada sanos: Pringles, Coca-Cola, Big-Mac, etc.

Esperamos que con estos consejos vayáis al supermercado con otra visión de juego. La alimentación comprende la mitad de lo esencial para mantenernos con vida.

Ejercicio y alimentación no deben ser descuidados en ningún momento, y por ello os hemos traídos estas recomendaciones. Queremos conocer vuestra opinión acerca de lo que soléis hacer a la hora de comprar, en qué os fijáis, etc.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:27

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo