Consejos básicos para fortalecer nuestras muñecas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona fortaleciendo muñeca

Las muñecas son zonas que se ven implicadas en multitud de ejercicios tanto si estamos haciendo ejercicios en el gimnasio, como si practicamos deportes como tenis, baloncesto o balonmano, ya que son partes básicas que debemos utilizar prácticamente casi todo el tiempo, por lo que a veces se pueden tener problemas que son bastante fastidiosos y que van desde pequeñas dolencias hasta problemas del tipo tendinitis, que a pesar de todo son bastante comunes.

Lo primero que tenemos que saber es que la muñeca es una articulación en la que se reúnen gran cantidad de tendones y músculos, por lo que la muñeca como tal no se puede trabajar, sino que tendremos que trabajar los músculos que rodean la zona y los tendones, que son los que realmente nos dan la fuerza en esta zona. Por ello, lo que realmente tenemos que trabajar, son los músculos del brazo, y para ser más específicos del brazo, para poder soportar mejor la tensión.

Una de las causas más comunes por las que se producen estos problemas en las muñecas es por la repetición en los movimientos que realizamos, por ejemplo, al levantar cierto peso como cajas con más o menos peso. Como consejo para poder levantar peso con los brazos, y siempre teniendo en cuenta la posición de espalda y piernas para no lastimarnos, podemos ayudarnos del antebrazo para levantar este peso y evitar así el sobre esfuerzo en las muñecas. Para esto es idóneo trabajar los músculos del antebrazo y el resto del brazo, y poder así, además, levantar más peso y aguantar el empuje que esto conlleva.

Con respecto a los vendajes y utilización de muñequeras para proteger la zona, tenemos que tener mucho cuidado, ya que si que ayudamos a la zona a no trabajar, pero esto a la larga puede ser contraproducente, ya que si lo tenemos durante mucho tiempo, la zona, de no realizar sus funciones, se puede volver vaga y debilitarse, con lo que seríamos más vulnerables ante situaciones de trabajo y golpes en la zona, con la problemática que ello conlleva.

Como hemos podido ver, la debilitación de la muñeca es algo que podemos tratar, pero no se trata de entrenar la muñeca, sino que tendremos que trabajar los músculos que comprenden el antebrazo y el brazo que son los que soportan la tensión, y es muy desaconsejable utilizar vendas y muñequeras durante mucho tiempo ya que en ese caso se podría volver débil la zona y podríamos sufrir lesiones.

Archivado en Antebrazo, fortalecer, Lesiones, Muñecas, Tendones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion