Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue un cuerpo de infarto con Building A Perfect Body Plan

Portada de la app

Muchas veces, cuando vamos al gimnasio, solo podemos permitirnos el precio del derecho a las instalaciones, y claro, tenemos a un monitor pero que no se puede hacer cargo de todas nuestras actividades, sino más bien nos puede orientar sobre algunos ejercicios y rendimientos por los que podemos empezar, por lo que nosotros mismos somos nuestros entrenadores personales a la hora de ver nuestro rendimiento. Pues bien, hoy os traemos una alternativa tecnológica para estos casos con la aplicación Building a Perfect Body Plan.

Funcionamiento

building-a-perfect-body-plan

Como he comentado anteriormente, Building a Perfect Body Plan es un entrenador personal, y muy muy completo, por cierto, que nos va a ayudar a conseguir tener una musculatura escultural, aunque si es cierto que su uso puede ser en algún momento algo complicado, siendo por una parte la barrera del idioma, ya que está en inglés íntegramente y por otro lado el hecho de que tenemos que meter nosotros los valores del ejercicio, por lo que datos como pesos, repeticiones o tiempo de ejercicio no nos vienen impuestos, sino que nosotros somos los que nos lo planteamos, por eso siempre estaría bien la supervisión de un profesional.

Además de los planes que nos ofrecen, esta aplicación consta de otras ayudas que siempre van a ser necesarias sobre todo para los deportistas más noveles. Entre esas ayudas nos vamos a encontrar con que todos los ejercicios vienen explicados detalladamente el cómo realizarlos, algo esencial pues si los hacemos mal podemos lesionarnos. Por otra parte, tenemos consejos nutricionales, en los que se nos ofrecen distintas dietas dependiendo de nuestros objetivos.

También nos ofrecen consejos sobre la reducción de peso y sobre suplementos para aumentar musculatura, todo dependiendo de unos objetivos muy específicos que tendremos que fijar antes. Con estas ayudas para la reducción o control de peso si que nos ofrecen la descripción de planes para realizar, por lo cual tan solo tendríamos que ponerlo en nuestro plan.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación muy encaminada a tomar musculatura, nos aconseja en muchos sentidos para conseguir este objetivo final por medio de dietas, ejercicio y complementos proteicos que nos hagan coger la mayor masa muscular posible. Además nos va a servir para llevar un control de todos estos ejercicios con un coste 0, por lo que si no nos podemos permitir un entrenador personal, o si podemos pero nos gusta llevar nuestro propio control, es, sin duda, una grandísima elección.

Conclusiones

Estamos ante una aplicación muy completa, en la que la musculación es el objetivo principal y en la que el público más principiante si que es verdad que queda fuera del mercado de esta aplicación. Por otra parte me parece un poco caótica, ya que podrían ofrecer la posibilidad de realizar planes según el objetivo de nutrición y valorando esa alimentación, sin embargo lo dejan de lado para diferenciarlo en secciones diferentes, aún así creo que es una aplicación que nos puede ayudar mucho en nuestro entrenamiento diario.

Esta aplicación la podremos encontrar tanto para Android como para iOS de forma gratuita o comprar la versión Pro por menos de 2 euros.

Google Play | Building A Perfect Body Plan
iTunes | Building a Perfect Body Lite

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo