Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta de la piña: riesgos y pautas para hacerla saludable

Dieta de la piña para adelgazar Es evidente que cualquier dieta que haga bajar de peso rápidamente tiene que ser observada con lupa. Muchas de ellas centran sus compuestos nutritivos en un solo alimento, que predominará sobre todos los demás. Craso error para la salud, pues una falta de nutrientes puede desembocar en problemas para nuestro organismo o un potente efecto rebote. Es el caso de la dieta de la piña, cuya fama es atribuida a la pérdida de 5 kilos en tan solo 5 días a través de unas pautas alimenticias. Hoy te explicamos cómo puedes hacerla saludable y qué contraindicaciones posee la original.

La piña como alimento primordial

La desintoxicación del organismo y la pérdida de peso son los objetivos establecidos en esta dieta.

Como es obvio, la piña debe aparecer en la mayoría de las comidas a lo largo del día aunque su cantidad variará según la modalidad de la dieta.

  • Existe una variante rápida aplicada tan solo en 5 días donde se repite una estructura alimenticia: desayunar zumo de piña con una rodaja de dicha fruta, comer pescado o carne baja en calorías a la plancha con piña de postre y cenar… ¿adivinan qué?.

    Han acertado, piña.

  • Otra variante se desarrolla en 5 semanas aunque prácticamente sigue la misma línea que la anterior, solamente que se añaden más porciones de piña a la rutina nutricional, tanto al almuerzo como a la merienda.

Riesgos de seguirla

Más que un alimento adelgazante, la piña destaca por su alto contenido en fibra. Ello favorece la depuración el organismo, pero un uso abusivo de la misma puede provocar problemas en la salud.

Las llamadas dietas milagro suelen ser, por lo general, antisaludables. Podemos perder peso rápidamente, pero ¿a cambio de qué?.

Bajar tantos kilos en solo una semana conlleva síntomas como la pérdida de masa muscular por su bajo contenido en proteínas, ausencia de determinadas vitaminas, y un gran efecto rebote tras su cese.

Además es evidente el déficit de hidratos de carbono por lo que aún es más desaconsejable en el caso de los deportistas.

Modifica la dieta para hacerla sana

Salta a la vista la poca variedad de nutrientes en esta dieta, además de ser muy repetitiva en cuanto a sabores.

Sin embargo, es posible seguir un guión orientativo para modificar los hábitos alimenticios durante un tiempo y lograr el cuerpo deseado.

Lo más importante es la práctica de ejercicio físico de forma continua para poder quemar la grasa almacenada. Para conseguir dicho propósito en base a la dieta de la piña, podéis seguir algunos sencillos trucos:

Pollo al horno con piña para adelgazar

  • Modificar las formas de consumir piña. En vez de desayunar una rodaja por la mañana, podéis comprar zumo de piña bajo o hacer tostadas con mermelada de esa misma fruta.

  • Combina las meriendas con yogures desnatados, sin la necesidad de comer piña a todas horas.

  • Descubre nuevas recetas, como el pollo al horno con piña para darle un toque de sabor a tus comidas habituales.

  • No es necesario ingerir esta fruta constantemente. Bastará con un par de piezas a la semana para obtener los beneficios que este alimento posee.

    Recuerda que nunca debe sustituir a los demás alimentos.

Perder peso no se consigue a través de dietas milagro, aunque es conveniente seguir unos hábitos de vida saludables.

La piña tiene numerosos beneficios, pero como cualquier otra fruta, no es bueno abusar. Consume una cantidad de piña razonable y combinada con ejercicio físico conseguirás el objetivo que te propongas.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:28

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo