Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nos ejercitamos besando a nuestra pareja

Beso bajo la lluvia

Cupido hace su aparición mañana viernes 14 y muchas parejas pasarán el día o la noche juntas, además de que se comprarán regalos de todo tipo. Como en toda relación los besos son una de las bases de su amor y, aparte de ser un acto muy bueno para aumentar esos sentimientos, besar a nuestra pareja nos ofrece una serie de beneficios que no todos conocemos a día de hoy. Vamos a verlos poco a poco, ya que son muchos.

Besar tiene muchos beneficios para la salud, y no es coincidencia que los médicos digan que con el acto de besar nuestra esperanza de vida aumenta. Además, besar es un entrenamiento para la cara.

Beneficios

  • Se requiere el uso de unos treinta músculos faciales diferentes. Una sesión de besos puede tonificar la cara y la mandíbula, lo que aumentará la circulación sanguínea de la piel de esta zona.

  • Podremos quemar entre 1 y 4 calorías por minuto de sesión de besos. Una cantidad u otra dependerá de la pasión que se le ponga a los besos.

  • Besar puede ayudar a prevenir la caries de los dientes debido a la gran producción de saliva que se da durante esos momentos.

  • Besar puede servir como antiestrés y antiansiedad. Nuestro cuerpo libera una gran cantidad de productos químicos cuando besamos, incluyendo la dopamina, oxitocina y endorfinas que nos hacen sentir el amor y el apego.

  • Los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación aumenta cuando besamos, lo que potencialmente puede reducir la presión arterial.

  • Nuestro sistema inmunológico puede realmente beneficiarse de los besos. Expulsamos gérmenes durante el beso y esto obliga a nuestro cuerpo a producir más anticuerpos que ayudan a prevenir que se contraiga algún tipo de enfermedad a través de la saliva.

Boca femenina

Consejos

  • Debemos tener cuidado cuando besamos a algún/a desconocido, ya que si lo pensamos, besar conlleva compartir cerca de 500 tipos diferentes de bacterias con alguien. Esto puede suponer un riesgo de transmisión de varias enfermedades, incluso el herpes, el mono, los resfriados normales, la gripe o incluso meningitis.

  • Siempre debemos mantener una buena higiene bucal y evitar besar si la otra persona está enferma o tiene alguna herida abierta en la boca.

  • Antes de besar, evite cepillarse los dientes, ya que puede causar la ruptura o sangrado de las encías, con lo que aumentarían los riesgos para la salud de la otra persona. Trate de utilizar enjuague bucal en su lugar antes de besar.

Besar puede suponer una gozada en la mayoría de los casos, pero debemos tener cuidado con algunos aspectos de este acto amoroso. Además, los beneficios son bastante evidentes, así que para mañana y para todos los días que podáis besar a vuestra pareja, aprovechar el momento, ya que nos ayudará a vivir más y a tener una cara más tonificada.

Última actualización: 13 de February, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo