Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ten tu entrenador personal en la mano con My Coach, Workout trainer

Portada de la app

Está claro que la actual situación económica no ayuda a la hora de contratar a un entrenador personal que nos vigile mientras hacemos ejercicio, incluso algunas veces es difícil asumir el coste de un gimnasio al que poder ir, por lo que muchas veces nos tenemos que conformar con realizar ejercicio en casa, es por eso que hoy os presentamos My Coach, Workout Trainer.

Funcionamiento

Quizás el funcionamiento que vemos en esta aplicación es algo totalmente nuevo al menos en cuanto a lo que yo he podido ver hasta ahora, y es que en cualquier ejercicio que vayamos a hacer nos piden que seamos sinceros con lo que realmente podemos hacer, por lo que si mentimos solo va a perjudicarnos con respecto a que no vamos a poder realizar las series que nos van a proponer, y es que de eso se trata, que en base a nuestras capacidades actuales, nos establezcan una tabla con las series y repeticiones que tenemos que hacer.

Hombre haciendo sentadillas

Para ello vamos a poder elegir entre una buena cantidad de ejercicios para ejercitar todo nuestro cuerpo, siendo ejercicios muy sencillos y con apenas material, ya que de eso se trata, de no tener la necesidad de tener una gran cantidad de máquinas para poder hacer los ejercicios. En el caso de esta aplicación con unas simples mancuernas y material que tengamos en casa o en su caso algo asequible nos bastará.

Como hemos mencionado anteriormente, en base a nuestro nivel de inicio obtendremos una tabla en la que nos dirán las series que tenemos que realizar, las repeticiones en cada una de ellas y en algún caso muy particular, el como debemos realizarlas, ya que por ejemplo, en los abdominales, para trabajar toda la zona hay que variar de ejercicio, algo que nos aclaran debajo de la tabla de ejercicios. Para la realización de los ejercicios nos dan un tiempo para realizarlos y unas notas informativas sobre el descanso que tendríamos que llevar a cabo. Además, podremos compararnos con nuestros amigos en la zona social y conseguir así motivación extra.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación idónea si queremos buscar mantener una rutina de gimnasio pero sin la necesidad de ir al mismo por un motivo u otro, pero siempre que tengamos nociones previas, ya que en ningún caso se nos da una explicación de como realizar los ejercicios, y por muy básicos que sean, siempre es una ayuda y más para los más inexpertos.

Conclusiones

Como hemos podido ver, My Coach, Workout Trainer es una aplicación que nos sirve para entrenar y tonificar todo nuestro cuerpo con ejercicios básicos, o bien que puede ser un complemento al gimnasio si así lo deseamos, pero siempre para personas que estén instruidas en estos ejercicios, ya que no vienen instrucciones de ningún tipo ni guías. Por otra parte, nos incluyen contenido social como método de motivación, pero no la posibilidad de poner música, algo que siempre nos puede distraer y motivar. Como conclusión final podemos decir que es una aplicación que necesita pulirse mucho para competir con otras de su estilo, pero que por ahora cumple bien sus funciones.

Por ahora solo podemos encontrarla para Android, eso sí, de manera gratuita.

Google Play | My Coach – Workout trainer

Última actualización: 20 de February, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo