Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo podemos trabajar los gemelos de forma sencilla?

Trabajando los gemelos

Dentro de los típicos entrenamientos o rutinas de ejercicio normalmente entrenamos zonas como los brazos, los músculos abdominales o la zona de los hombros, quedando relegados a un segundo lugar todos los músculos de la pierna, y más aún los gemelos, ya que los muslos si que los trabajamos con algunas máquinas, pero sin embargo, son los músculos de las piernas los que nos dan el equilibrio necesario cada día, y por lo tanto tienen una importancia vital.

En cuanto a los músculos que hoy nos traen aquí, os podemos decir que el método de trabajo puede ser tan sencillo como queramos, ya que, por supuesto, existen máquinas que nos van a hacer ejercitar los gemelos en sus múltiples secciones, pero que si buscamos algo más económico, también está la posibilidad de entrenarnos con algo tan fácil como nuestro propio peso, o bien, si queremos levantar algo más, tan solo tendremos que ponernos peso sobre los hombros.

Hombre estirando gemelos

Para realizar este ejercicio, las “máquinas” que vamos a necesitar son tan simples como nuestro propio peso, como ya hemos dicho antes, y un escalón.

El proceso sería de la siguiente manera, consiste en elevar nuestro cuerpo con el único apoyo en el escalón de la punta de nuestro pie, sí, solo uno, el otro quedaría colgando, por lo que sí que levantaríamos todo nuestro peso.

Tras un pie tendríamos que repetir el proceso con el otro pie para poder ejercitar así el gemelo de la otra pierna. En caso de que queramos hacer más fuerza, como hemos mencionado antes, tan solo tendremos que colocar peso sobre nuestros hombros, elevando así el peso de nuestro cuerpo y el extra añadido.

También tenemos que conocer las partes de nuestros gemelos, que consistiría en zona interna, central y externa, y que por supuesto lo correcto sería entrenar las tres por igual, aunque está claro que la que normalmente se entrena es la zona central.

La única diferencia para entrenar estas tres zonas es la colocación de los pies, así, con los pies paralelos trabajamos la zona central, que es lo más normal, y para trabajar la zona interna y externa tendremos que poner los pies mirando hacia fuera y hacia dentro respectivamente, esto sí que es aconsejable hacerlo en el gimnasio para evitar caídas innecesarias.

Como podemos ver, entrenar los gemelos es algo muy sencillo, y si lo hacemos en casa es muy barato, aunque sin duda tenemos gran cantidad de máquinas en los gimnasios a nuestra disposición, lo único que no debemos hacer es olvidar entrenar esta zona del cuerpo que tanto nos proporciona y que si no entrenamos, ante todo, queda muy feo al verse la diferencia entre lo que se entrena y lo que no.

Última actualización: 25/02/2014 a las 12:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo