Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las cuales las mujeres deberían levantar pesas

Mujer entrenando con pesas

Muchas mujeres piensan que levantar pesas no va con ellas. Que si van a ganar volumen corporal, que si van a ensanchar y se verán más feas, etc. Muchos medios de comunicación están creado esta clase de mitos que hoy vamos a echar abajo con todos los beneficios que el levantamiento de pesas va a ofrecer a las mujeres de hoy en día. El entrenamiento de cuerpo completo es esencial tanto para mujeres como para hombres.

  • Vamos a ganar fuerza: El levantamiento de pesas con regularidad, sin duda, aumentará nuestra fuerza, pero para las mujeres (a diferencia de los hombres) no suelen aumentar el tamaño de sus músculos en demasía. Las mujeres no suelen tener la misma cantidad de testosterona necesaria para aumentar el trabajo muscular.

  • Reduce el riesgo de osteoporosis: Muchas investigaciones han encontrado que el entrenamiento con pesas puede aumentar la densidad mineral ósea, por lo tanto conduce a un riesgo mucho menor a sufrir osteoporosis. Esta actividad hará que nuestros huesos aumenten su ‘vida útil’.

  • Mejora la flexibilidad: Uno de los mejores ejercicios para la flexibilidad es el entrenamiento de cuádriceps con las sentadillas. Esto mejorará la flexibilidad de las rodillas y las caderas. La mayoría de los ejercicios de brazo también mejorarán la flexibilidad en los hombros también.

Felicidad entrenando con pesas

  • Reduce el riesgo de enfermedades de corazón y diabetes: Varios estudios determinaron que el levantamiento de pesas puede reducir el colesterol y la presión arterial, por lo tanto conduce a un corazón más sano. Además este tipo de entrenamiento también mejorará la forma en la que el cuerpo procesa el azúcar, algo que ayuda a prevenir la diabetes.

  • Reduce el riesgo de lesiones: No sólo fortalece los músculos más fuertes, sino que también hace más fuertes los tejidos conectivos y aumenta la estabilidad articular, por tanto, como resultado tenemos un cuerpo menos frágil.

  • Aumenta el metabolismo: El entrenamiento con pesas ayuda a construir el músculo, y durante este proceso el cuerpo utiliza una grna cantidad de calorías. Esta situación, a su vez, aumenta la velocidad del metabolismo. Un metabolismo rápido implica que podemos quemar más calorías de forma natural, así que podríamos comer más.

  • Mejora el estado de ánimo: Cuando hacemos ejercicio con pesas nuestro cuerpo libera endorfinas, sustancias químicas que nos harán estar de mejor ánimo. A su vez evitará entrar en depresión más fácilmente.

  • Aumenta la energía: Este entrenamiento nos darán una mayor resistencia, lo que se traducirá en una mayor cantidad de energía utilizable.

  • Mejora la imagen del cuerpo: Si somos regulares en nuestro entrenamiento, el tono muscular y corporal mejorará notablemente. Si tenemos una mejor imagen corporal, nuestra confianza aumentará. Esto, combinado con las endorfinas liberadas dará lugar a una mayor felicidad.

  • Pérdida de grasa: A medida que vamos adquiriendo tono muscular, iremos perdiendo porcentaje de grasa corporal. Sin embargo no debemos preocuparnos si nos pesamos antes y después, ya que podremos aumentar de peso, pero será de músculo y no de grasa.

Si todas estas razones no te han parecido suficientes para comenzar con el levantamiento de pesas, no creo que te queden excusas. Si tenéis alguna duda podréis hacérnosla saber en los comentarios más abajo. Seguramente vuestro entrenador personal o monitor del gimnasio os ha recomendado este entrenamiento, ya que nos ayudará a mantenernos, aumentar de fuerza o tonificar nuestro cuerpo.

Última actualización: 14 de February, 2014

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo