Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hombre y mujer petados

Últimamente oigo más lo de “yo quiero tener unos bíceps más grandes”, algo que es posible sólo si trabajamos constantemente, seguimos una dieta rica en proteínas y no dejamos de lado las pesas en ningún momento. Sin embargo, son muchos los que llegan a un tope muscular, o al menos, creen que han llegado a su máximo posible por constitución o herencia de familia. De hecho, cada uno tenemos nuestro máximo, pero debemos cerciorarnos de que estamos haciendo todo lo adecuado para crecer hasta nuestro tope real.

Ten cuidado con esto, porque hoy os vamos a detallar los nueve errores más comunes en el camino por conseguir el crecimiento muscular máximo. No tiene sentido seguir leyendo este artículo si tu meta no es el volumen y lo que tú quieres es tonificar o perder grasa. De todos modos seguro que tienes algún amigo/a que necesite ser aconsejado.

Crecimiento muscular en hombre

  • No entrenar para ganar fuerza: Si nosotros estamos entrenando con rutinas para ganar potencia muscular y evitamos levantar pesos muy elevados, vamos por el buen camino. Con esto vamos a conseguir ser los más grandes del lugar, objetivo por el cual estamos hoy aquí. El objetivo de ganar volumen es tal como suena, ganar volumen y tamaño de nuestros músculos y no potencia. Si no entrenamos para fuerza, no vamos a ningún lado.

  • No usar peso libre: Muchos evitan utilizar el peso libre porque les es más fácil subirse a una máquina y que ella nos guíe en todo momento el movimiento. Esto es un error muy común, aunque entre los preparadores expertos no suele suceder, por experiencia propia. Deberemos trabajar más con pesos libres antes de que con máquinas, ya que nuestro cuerpo se adapta a los desequilibrios que estos esos pueden generar y que provocan una rectificación automática nuestra, trabajando más inteligentemente.

  • Uso excesivo del aislamiento: Una vez os hablamos de los aislamientos para ganar volumen, y es cierto que se consigue, pero muy complicado hacer realidad esto. Por ello no debemos centrarnos en aislar todos nuestros ejercicios para ganar volumen al máximo.

  • Tomar leche descremada: Este es un error que viene tras varias recomendaciones de algunos nutricionistas que aconsejan esto a los adolescentes. Un adolescente está en época de crecimiento y no se le debe privar a su cuerpo de los nutrientes que la leche entera o semidesnatada les va a aportar. Tomar clara de huevo y tirar la piel del pollo son otras recomendaciones erróneas.

  • Evitar las sentadillas: Este error lo cometen los cómodos/as, los que se sienten más a gusto sentados en la prensa del gimnasio trabajando sus muslos y gemelos. Muchos se quejan de problemas de espalda para no hacer sentadillas, en ese caso no deberían ni entrenar y reposar.

  • Ejercicios sentado o tumbado: Si queremos trabajar nuestro cuerpo en un conjunto, como hemos dicho anteriormente, este tipo de ejercicios no nos va a ayudar nada más que a trabajar una sola parte.

Trabajo de volumen para mujer

  • Eliminar el cardio de la rutina: Esto es un error muy pero que muy común entre los que quieren ganar volumen. La gran mayoría piensa que corriendo o haciendo cualquier ejercicio de cardio perderemos el músculo que hemos ganado con las pesas. Esto no es cierto. Salir a correr un par de veces en semana es muy bueno para nuestro cuerpo, ya que queremos sentirnos bien al fin y al cabo y no perder la elasticidad que teníamos.

  • Ser muy cabezón/a: Muchas de las personas que intentan ganar volumen tienen un método que parece que les está yendo la mar de bien. Sin embargo si han llegado a un tope del que no pueden avanzar más, quizás deberían abrir su mente a otras técnica para progresar.

  • Demasiadas excusas: Lo que está claro es que si queremos ganar volumen máximo deberemos trabajar duro no, lo siguiente. Por ello no nos vale ningún tipo de excusa a la hora de comenzar con nuestro entrenamiento. Que si me duele la espalda, que si estoy resfriado, que si he quedado, que si tengo que estudiar… Para todo hay tiempo en la vida si uno se sabe organizar.

Si sois de aquellos que cometen alguno de estos errores comunes y no tan comunes, ya sabéis que si vuestro crecimiento muscular se ha frenado quizá debáis cambiar parte de la rutina semanal para conseguir el objetivo deseado. Desde SportAdictos queremos que todos y todas estéis contentos con vuestro cuerpo y con vuestro entrenamiento diario, por ello os traemos los mejores consejos.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo