Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las fresas, un afrodisíaco muy beneficioso

Cantidad de fresas

La fresa es un alimento afrodisíaco asequible y muy utilizado por sus posibilidades en multitud de recetas, por lo que su uso no tiene prácticamente fin en el arte culinario. Además, la temporada de las fresas empezó a finales de enero, por lo que el precio en estos momentos empieza a disminuir, siendo aún más asequible. Pero es que las fresas, además de ser un potente afrodisíaco, tiene también una gran cantidad de beneficios para la salud. Veamos todo lo que nos puede ofrecer esta dulce fruta.

  • En primer lugar, la fresa es muy baja en calorías, y tiene una gran cantidad de fibra y agua, por lo que nos encontramos con tres beneficios de inicio, controlamos nuestro peso, es un potente diurético y nos ayuda a controlar el sistema digestivo ayudándonos a evacuar.

  • Las fresas poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Además sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

  • También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6.

  • Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.

  • Contienen ácido elágico, que mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

  • Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular, por lo que su consumo habitual tanto para personas con deficiencias visuales como para las que no lo tengan van a ser de gran ayuda para no empeorar o no empezar a tener este tipo de dolencias.

Como hemos podido ver, las fresas, además de estar deliciosas, es un alimento muy nutritivo y sano, con los valores añadidos de su poder afrodisíaco, de que siempre podemos utilizar en multitud de ocasiones y de comidas, y que si además nos la encontramos en la época de la recogida, tenemos un marco incomparable a la hora de darnos un gustazo de este tipo a un precio muy asequible. ¡Disfrutad!

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo