Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Enfrentamos a la Galaxy Gear Fit con sus rivales directos, Nike Fuelband y Jawbone Up

Samsung Gear Fit

Después de habernos pasado por el MWC 2014 y ver lo que nos ofrece Samsung con su Gear Fit creo que ha llegado el momento de enfrentarla cara a cara con sus dos rivales más directos que hay en el mercado, la Jawbone Up y la Nike Fuelband.

En un primer momento me gustaría aclarar que las tres apenas se parecen entre ellas pero son el rival a batir por la estrella de Samsung aunque hay algunas alternativas como la Huawei TalkBand que vienen pegando muy fuerte.

Sabemos como trabaja el ecosistema Samsung y cuando ellos nos cuentan que esperaremos ver esta creación a un precio justo nosotros nos tememos lo peor y sería un gran determinante a la hora de realizar la comparativa pero, sin conocerlo, vamos a enfrentar sus características.

Las características

Gear FitJawbone UpNike Fuelband
PrecioDesconocido130 euros149 euros
Peso27 gramos20 gramos30 gramos
Resistencia al aguaIP67SalpicadurasSalpicaduras
PulsómetroSiNoNo
Modo NocheSiSiNo
ConectividadBluetooth 4.0Jack 3.5 mmBluetooth 4.0
Colores383
PantallaSiNoSi
AppsSamsung GalaxyiOS/AndroidiOS
Batería4 días10 días5 días
Alarma por vibraciónNoSiNo

Como podéis ver están bastante lejos unas de otras por ser cada una casi única en su categoría a pesar de competir por un mismo mercado.

Vamos a pararnos un poco con cada una de ellas para ver lo mejor y lo peor de las mismas.

Nike Fuelband, la incomprendida en España

Nike Fuelband

A pesar de que su uso no está muy extendido en nuestro país no nos podemos olvidar de una de las pioneras y que mejor funciona.

A decir verdad es una de las pocas que, hasta ahora, tenía pantalla y servía para algo.

No es muy complicada adquirirla en nuestro país pero su principal enfoque en la comunidad Nike (que no es muy activa en España) hacen que no nos tenga mucho atractivo.

Es un poco cara y solo cuenta con aplicación para iOS.

Pero sin duda, es una pulsera cómoda y está bien integrada en esa comunidad de la que os hemos hablado. Si algún día te animas a comprarla no creo que te decepcione.

Jawbone Up, parece simple pero tiene un alma guerrera

Jawbone Up

Está claro que, pongas la pulsera que pongas, nada te va a sacar de casa a marchas forzadas pero la Jawbone Up incluso te ayudará a respetar tus horas de sueño, nos permite medir nuestra propia información y, por si fuera poco, controlar nuestra alimentación.

La JawBone Up no ha pretendido ser la puntera en tecnología por tener un diseño tan sencillo y, de hecho, ha optado por prescindir de la información visual y depende directamente de su aplicación sin necesidad de nada más, no tiene ningún tipo de conectividad inalámbrica solo su jack de 3,5 físico.

A cambio te ofrece un diseño impresionante e incluso la capacidad de poder registrar hasta lo que haces a la hora de comer para controlar tu alimentación.

La más completa sin duda, Galaxy Gear Fit

Galaxy Gear Fit

No es porque sea novedad ni nada por el estilo pero la Gear Fit es, sin ninguna duda, lo más potente que hemos podido ver en este campo hasta la fecha y, además de eso, nos permite interactuar con ella a través de su pantalla táctil flexible que se adapta a nuestra mano.

Su diseño es muy profesional y parece una especie de reloj fabuloso.

No hay que despreciar sus capacidades, con la inclusión del pulsómetro y muchos otros datos que ninguna ofrece es la más competente de ambas.

El problema lo tenemos en su precio y en la exclusividad por parte del ecosistema Galaxy aunque hay mucha gente que tiene uno de estos smartphones.

La batería tampoco va a durar mucho pero será feliz si te conformas con recargarla una vez cada 3 días.

Conclusión

Creo que la comparativa habla por sí sola. El precio de la Gear Fit es un dato importante pero se postula como la más completa de las tres y trae muchas opciones que hasta ahora los sensores biométricos no han reunido en un mismo dispositivo.

De seguido la Jawbone Up es una de las que más datos ofrece aunque ha optado por sacrificar la pantalla para reducir el precio y ofrecer una buena información en sus apps para móvil.

Y por último tenemos que referirnos a la Nike Fuelband como una de las pioneras que, en España, ha sido una de las más incomprendidas.

¿A ti cuál te gusta más?

Última actualización: 27/02/2014 a las 20:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo