Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Huawei nos presenta la TalkBand B1 en el MWC

TalkBand B1

Efectivamente, hace unos días os mencionábamos que esperábamos grandes sorpresas en cuanto a bandas cuantificadoras en este Mobile Word Congress, y la verdad es que no se ha hecho esperar la primera gran novedad para este año, y es que Huawei ha presentado su debut en lo que a smartband representa, la TalkBand B1.

Funcionalidades

Quizás no nos interesa tanto en el tema deportivo las funcionalidades más técnicas, sino la practicidad a la hora de utilizar este dispositivo para realizar deporte, es por eso que aquí cobra mucha más importancia las funciones que puede reunir esta pulsera inteligente. Y es que Huawei ha querido dar un paso más allá en el uso de estas bandas y ha reunido en su TalkBand B1 las funcionalidades que empezábamos a encontrar en las smartband más avanzadas junto con algunas funciones que encontrábamos en los famosos relojes inteligentes, aunque claro, con unas posibilidades más reducidas.

Muchos colores de pulseras

Por lo tanto, esta pulsera que ya nos ha sorprendido desde el principio, reúne funciones como medidor de actividad, con un contador de gasto de calorías y de las distancias que recorra el usuario, y como monitor de sueño, percibiendo el movimiento de quién lo use y con la capacidad de estimar a qué hora debería levantarse según un patrón.

Por otro lado, al contener una pantalla OLED de 1.4 pulgadas, una tecnología que es muy innovadora, y un auricular Bluetooth 4.1 que podemos vincular mediante NFC al smartphone pensado para recibir llamadas permitirá también al equipo el despliegue de notificaciones de llamadas, mensajes y otras funciones, además, nos aseguran hasta 6 días de autonomía, por lo que nos podemos olvidar al menos durante un tiempo de las fastidiosas cargas.

Precio y disponibilidad

Se espera que este equipo esté disponible desde marzo en China, en tanto, al resto del mundo se espera que llegue durante el segundo trimestre del año. En cuanto al precio, aún se desconoce, si bien es cierto, por parte de la compañía, cabría esperar un precio relativamente bajo, aunque el tema de la pantalla de última tecnología podría encarecer un poco este producto.

Como podéis ver, cada vez está más unido el mundo de la tecnología y el deporte, y está claro que Huawei ha apostado muy fuerte este año con su TalkBand B1, en la que se nos reúne las funciones del smartphone y del cuantificador de muñeca, todo en uno, algo para tener en cuenta y más si el precio acaba acompañando.

Última actualización: 24 de February, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo