Mejora tu vida sexual con estos sencillos ejercicios (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pareja jugando

Por todos es bien sabido que el ejercicio físico tiene diversos objetivos, entre los que se encuentra la pérdida de peso, la reducción del colesterol, la corrección de posturas o el mantenimiento de nuestra forma física. Sin embargo tiene otras propiedades o metas, ya que con una buena rutina podremos conseguir mejorar dos aspectos de nuestra vida tan esenciales; el descanso y el sexo.

Por si fuera poco beneficio el poder dormir bien cada noche, el ejercicios físico también está relacionado con una mejor vida sexual. Si sois de los que no os movéis nada o casi nada, lo más probable es que vuestra vida en la cama no sea lo satisfactoria que pudiera ser. Por ello hoy os vamos a mostrar unos cuantos ejercicios para que practiquéis en casa o en el gimnasio y nos contéis dentro de un tiempo vuestras experiencias y progresos.

Salto Squat

  • Músculos trabajados: Cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.  
  • ¿Cómo hacerlo? Situarse delante de una caja o silla que hayamos escogido. Abrir nuestros pies a la anchura de las caderas. Bajamos y nos ponemos de cuclillas para que nuestra caderas acaben un poco por encima de nuestras rodillas. Dirigirnos hasta la caja e impulsarnos con los brazos para subirnos a ella. Bajamos y volvemos a repetir. A modo de consejo de seguridad es recomendable mantener la espalda recta y aterrizar suavemente con las rodillas flexionadas levemente.

Salto de Squat

Series Repeticiones
Principiantes 2 6-8
Intermedios 2 8-10
Expertos 2 10-12

Perrito abajo y arriba

  • Músculos trabajados: flexibilidad de la cadera y el tronco en general.

  • ¿Cómo hacerlo? Comenzamos apoyados con manos y pies en una esterilla. A modo de puente con la espalda curvada comenzaremos a descender hasta quedarnos en una posición de flexión normal. Recordad colocar tanto pies como manos con la misma apertura. Mirar hacia arriba mientras nos desplazamos hacia delante y subimos el pecho hasta el cielo, generando con nuestro cuerpo una rampa, comenzando con los pies pegados al suelo. Tras esto empujar nuestro pecho hacia atrás y las caderas hacia arriba para volver a la posición inicial del perrito. Como consejo de seguridad mantendremos nuestros hombros lejos de las orejas para que la tensión no se acumule en el cuello.

Hacer el perrito en esterilla

Series Repeticiones
Principiantes 1 5
Intermedios 1 8
Expertos 1 10-12

Uppercuts

  • Músculos trabajados: hombros y tronco en general.

  • ¿Cómo hacerlo? Nos situaremos de pie, con los pies ligeramente más anchos que los hombros. Sostendremos una pesa en cada mano (3-5 kilos), con los codos doblados y las manos a la altura de las caderas, nos dispondremos a lanzar puñetazos hacia arriba con cada brazo uno detrás de otro. Como consejos para trabajar más, contraeremos nuestro abdomen en cada uppercut que lancemos hacia arriba.

Mancuernas y uppercuts

Series Repeticiones
Principiantes 3 8
Intermedios 3 10
Expertos 4 12

Step

  • Músculos trabajados: cuádriceps, isquitibiales y ejercicio cardiovascular.  
  • ¿Cómo hacerlo? Nos situamos delante de una caja o escalón, como los de las clases de Step. Apoyaremos uno de los pies en el escalón con tan sólo medio pie. Nos impulsamos con ese pie y saltaremos hacia arriba para cambiar la posición de los pies en el escalón durante el vuelo. Este ejercicio se podría hacer también con un balón en vez de un escalón, para ganar un mayor equilibrio y coordinación. Deberemos contianuar intercambiando los pies cuanto más rápido mejor. Aterrizaremos suavemente con las caderas y las rodillas semiflexionadas para no dañar las articulaciones.

Escalón o step

Series Duración
Principiantes 2 30
Intermedios 2 45
Expertos 2 60

Como habéis podido apreciar, éstos son ejercicios bastante sencillos que cualquiera puede hacer en casa con elementos puramente habituales. No hace falta irse a un gimnasio y pagar una mensualidad casi absurda para ejercitarse de este modo. La semana que viene os traeremos unos cuantos ejercicios más para poder mejorar vuestra vida en la cama.

Mejora tu vida sexual con estos sencillos ejercicios (II)

Archivado en Esterilla, Mancuernas, Preparación, Sexo, Step
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion