Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu vida sexual con estos sencillos ejercicios (II)

Pareja en la cama

La semana pasada a estas alturas os indicábamos algunos ejercicios que os ayudarían, sobre todo a ellas, a mejorar ese momento de intimidad en la cama con la pareja. Hoy de nuevo os traemos unos cuantos ejercicios más para cerrar este serie hasta nuevo aviso. La vida en pareja es muy complicada a veces, sé de qué hablo, y muchas parejas/matrimonios solucionan sus problemas en la cama, algo muy común por lo visto. Pues para que no os falten las fuerzas, habilidad y resistencia, aquí podéis seguir ejercitándoos semana tras semana.

Prensas en Y

  • Músculos trabajados: Espalda en general.

  • ¿Cómo hacerlo? Situados de pie, con los pies separados a la misma altura que los hombros y con una mancuerna de entre 3 y 5 kilos en cada mano. Levantar los codos hacia arriba y hacia los lados, con las palmas mirando hacia delante. Estando ya en esta posición inicial, deberemos lanzar uno de los brazos primero hacia el cielo, pero con una inclinación hacia fuera. El objetivo es el que cada brazo haga el mismo recorrido que los palitos de arriba de una letra “Y”, siendo nuestro cuerpo el tronco de la letra. Subir un brazo con relativa velocidad pero sin rebote y bajar lentamente hasta la posición inicial. Después el otro brazo. Deberemos mantener la espalda recta en todo momento para no dañarla como con otros ejercicios. Prensas en Y

NivelSeriesRepeticiones
Principiantes38
Intermedios310
Expertos412

Mariposa sentada

  • Músculos trabajados: Cadera y su flexibilidad

  • ¿Cómo hacerlo? Nos sentamos con las plantas de los pies juntas y nos las llevamos cerca de nuestro cuerpo con las rodillas cada vez más dobladas. Apoyaremos nuestros brazos en el interior de los muslos y presionamos suavemente. Mantenemos esta posición durante tres respiraciones completas. Debemos centrarnos en nuestra columna vertebral y en llevar nuestro estómago hacia atrás. Tras esto doblaremos hacia delante el cuerpo desde las caderas, extendiendo al mismo tiempo los brazos frente a ti. Mantenemos esta posición durante otras tres respiraciones completas y volver al principio lentamente para repetir de nuevo. Cuidado con el movimiento, ya que no deberemos doblar el cuello en ningún momento y no forzar.

Mariposa sentada

NivelRepeticiones
Principiantes5
Intermedios8
Expertos10

Prensas con giro

  • Músculos trabajados: Hombros y core (tronco).

  • ¿Cómo hacerlo? Nos situamos de pie con una apertura de pies a la altura de los hombros. El ejercicio en sí es muy similar a las Presas en Y, así que la posición adaptada es la misma. Desde esa posición inicial dada, deberemos lanzar puñetazos con las mancuernas (3-5 kilos) hacia arriba en diagonal y al lado contrario del brazo ejecutor. Mientras giramos nuestra cadera hacia ese lado sin modificar la curvatura de nuestra columna en ningún momento. Al principio parecerá agotador pero con el tiempo desaparecerá esa sensación.

Prensas con giro

NivelSeriesRepeticiones
Principiantes38
Intermedios310
Expertos412

Rodillas arriba

  • Músculos trabajados: Tronco, hombros, cuádriceps e isquiotibiales.

  • ¿Cómo hacerlo? Nos situamos de pie con las piernas ligeramente separadas (un palmo). Cogemos un balón medicinal de 3 kilos con ambas manos y por encima de la cabeza y con los brazos semi estirados. Seguidamente llevaremos el balón hasta la altura del estómago mientras una de las rodillas asciende rápidamente hacia arriba. Volvemos a la posición inicial y batiremos la otra rodilla para completar una repetición. Como consejo de seguridad, deberemos mantener nuestro tronco tenso y lo más recto posible durante toda la elaboración del ejercicio.

Rodillas arriba

NivelSeriesRepeticiones
Principiantes38
Intermedios310
Expertos412

Imaginamos que con estos cuatro ejercicios y los cuatro de la pasada semana tendremos suficiente para ejercitarnos durante la semana y poder ver cómo mejoramos físicamente y ‘a otros niveles’ con nuestra pareja. Son actividades sencillas que podremos hacer tanto en el gimnasio como en casa. Podremos sustituir el balón medicinal por una bolsa de arena bien cerrada y las mancuernas por cartones de leche (son menos pesados pero me vale). Aquí abajo os dejamos un enlace al artículo anterior para que no andéis con rodeos.

Mejora tu vida sexual con estos sencillos ejercicios (I)

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo