Los mejores antioxidantes del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moras, arándanos, piña, etc.

Como su nombre indica, los antioxidantes son sustancias capaces de contrarrestar el daño, pero normalmente reducen los efectos del proceso fisiológico de la oxidación en el tejido animal. Los antioxidantes son nutrientes (vitaminas y minerales), así como enzimas (proteínas en nuestro cuerpo que ayudan en las reacciones químicas). Se cree que estas sustancias desempeñan un papel importante en la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas tales como el cáncer, deficiencias coronarias, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, artritis reumatoide o cataratas.

Hay ciertos alimentos que contienen gran cantidad de estas sustancias antioxidantes, y hoy os vamos a mostrar tres de ellos. Éstos nos ayudarán a recuperar la salud, perder peso y combatir todas esas enfermedades de las que os hablábamos anteriormente. Si sois de los que necesitáis aumentar vuestro bienestar, necesitaréis alimentar vuestro cuerpo con estos tres alimentos que os detallamos a continuación:

  • Chocolate: si vais a elegir chocolate para tomar en vuestra dieta, mejor que sea del bueno. Alejaos de aquellos chocolates con leche cargados de azúcar y buscad la calidad de un cacao por encima del 70% de pureza. Los potentes antioxidantes del chocolate pueden reducir la presión arterial. Mezclar cacao en polvo con bebidas calientes en cocción o picar en barritas será una buena solución para tomarlo.

  • Arándanos: estas pequeñas bayas suponen un aporte real de antioxidantes. Su sabor dulce y tacto jugoso lo hacen muy agradable para poder agregarlo a nuestra dieta diaria. Un generosa ración de yogurt griego con unos cuantos arándanos es el perfecto aperitivo a media tarde. Podremos también hacérnoslo en sabrosos batidos.

  • Frijoles rojos: la próxima vez que seamos los anfitriones de una cena estilo mejicano en casa, acordaros de comprar frijoles rojos para agregarle al chili con carne de nuestra cena. Se ha vuelto muy popular últimamente esta clase de comida, sobre todo por su alto contenido de flavonoides, además de que son un alimento barato, versátil y contundente con nuestro estómago.

Así que si vuestro médico o nutricionista os ha recomendado tomar muchos antioxidantes para prevenir enfermedades de tipo vascular, no dudéis en ir al centro comercial más cercano y haceros con estos tres alimentos lo antes posible, porque podría ser la mejor forma de combatir una posible recaída. Los antioxidantes preveen que nuestro cuerpo se oxide, y eso no lo queremos, ¿o sí?

Archivado en Antioxidantes, Chocolate, Fríjoles rojos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs