Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chica realizando un intervalo

Los que habéis comenzado a leer estas líneas, quizás pensábais que íbamos a descubriros un método revolucionario para perder peso mientras veíamos nuestra serie favorita.

Seguid soñando. Hoy os vamos a enseñar un método con el que, a buen seguro, perderemos peso si nos lo tomamos en serio.

El entrenamiento basado en series sigue una misma pauta para todos, y esta es correr, descansar y volver a correr.

Esta clase de entrenamiento nos va a ayudar a entrenar nuestra potencia aeróbica, así como a aumentar la cantidad de oxígeno que utilizamos en cada respiración.

Esto nos facilitará las cosas a la hora de realizar una actividad que antes considerábamos como anaeróbica de una manera más liviana dada nuestra adaptación al esfuerzo lograda.

Con rutina y esfuerzo lograremos resultados satisfactorios antes de lo que piensas.

Las series

Las series pueden variar según la distancia que vayamos a trabajar y el objetivo propuesto. Esta longitud podría oscilar entre 50 metros y 5 kilómetros, teniendo que descansar menos tiempo cuando este trabajando con serie de menor distancia, como es lógico.

Para saber cuánto tiempo descansar, podremos controlar nuestra frecuencia cardíaca, de manera que cuando terminemos una serie nos midamos las pulsaciones por minuto y las controlemos hasta que se sitúen entre 122 y 130 ppm para poder volver a la acción.

Hacer este tipo de entrenamiento requiere tener una maduración a nivel deportivo conseguida. Además, nuestro físico debe haber conseguido cierta resistencia al esfuerzo.

Debemos conocer si nuestros componentes corporales que intervienen en la actividad, como esqueleto, músculos, sistema cardiorespiratorio y tendones pueden adaptarse al estrés al que serán sometidos durante esta clase de entrenamiento.

Tu mente te la puede jugar

En segundo lugar entra el factor psicológico. El entrenamiento con repeticiones cortas e intensas y periodos de descanso escasos podría convertirse fácilmente en algo muy monótono y aburrido para alguien que no tiene motivaciones o metas que conseguir.

Esta clase de entrenamiento promueve una gran quema de grasa, ya que, una vez finalizados los intervalos o series, nuestro metabolismo seguirá quemando calorías.

Por otro lado, como hemos mencionado antes, para sobrellevar este tipo de trabajo debemos tener un mínimo de experiencia en el deporte y los entrenamientos de alta intensidad.

Generalmente la gente que quiere hacer esta clase de actividades suelen ser los que disfrutan con ello y no los que las necesitan para sentirse mejor consigo mismo/a por su cuerpo.

Los entrenadores deben motivar más que nada a estos individuos a que este entrenamiento está hecho para los que tienen ya un nivel, sin embargo sirve para quemar calorías siempre y cuando se tome en serio y no se abandone como la mayoría hace.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo