Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, hay que estar atlético para ir al gimnasio

Gente de toda índole yendo al gym

Aunque parezca una tontería, mucha gente sigue pensando que para comenzar a ir al gimnasio debemos estar en estado atlético o casi. Y vosotros diréis: “pero si la gente que no está atlética va al gimnasio para estarlo algún día”. Cierto, sin embargo existe una clase de personas que da por hecho que el gimnasio se creó exclusivamente para la gente que ya está preparada físicamente y que van para mejorar su aspecto.

Tenemos cientos de modelos de máquinas dedicadas a cada grupo muscular distribuidas por los gimnasios de todo el planeta, y ese es el motivo por el que estas personas deciden no ir al gimnasio. Muchas de estas personas son aquellas que nunca han pisado un gimnasio y que tienen un conocido o familiar que les insta a no ir jamás a los centros deportivos, ya sea por el gasto económico que esto genera o porque a ellos les resultó una pérdida de tiempo. Estas personas no tienen paciencia alguna.

Debemos hacer caso a los profesionales de este campo cuando nos dicen que el gimnasio y el ejercicio físico en general está dirigido a todos los públicos: el que se pasa todo el día tumbado en el sofá viendo la televisión, la oficinista que se tira 8-10 horas al día sentada en el trabajo, el anciano cuya vida deportiva pasó a un segundo o tercer plano hace décadas, para los ejecutivos que no paran en todo el día y necesitan eliminar ese estrés acumulado e incluso para aquellos jóvenes que tienen toda la semana repleta de exámenes y seguro pueden sacar una hora para entrenar su cuerpo y mantenerse bien físicamente.

El gimnasio y la actividad física están dedicados a todos, ya que es un mundo tan amplio y lleno de oportunidades que nunca se acaba. Podremos ganar músculo con ejercicios de aislamiento, perder grasa en cantidad con ejercicios de cardio y clases colectivas, definir los músculos que ya tenemos con ejercicios isométricos, endurecer nuestros músculos abdominales, ganar resistencia muscular y cardiorespiratoria poco a poco.

En cada gimnasio podremos encontrar a varios profesionales del medio que nos ayudarán en cualquiera que sea nuestro objetivo a conseguir. Quitaos de la cabeza ese mito de que el gimnasio es solo para la gente esbelta o físicamente preparada y apuntaos a un gimnasio o leed día tras día SportAdictos y veréis que todo es posible este vasto campo que es el entrenamiento del cuerpo humano.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo