La ropa perfecta para hacer Spinning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ropa adecuada para Spinning

No es manía mía pero, para practicar cualquier deporte, se necesita un equipamiento adecuado incluso cuando eres amateur. Una vestimenta adecuada nos permite sentirnos cómodos y, muchas veces, evitar sufrir rozaduras y molestias incómodas por no llevar la prenda apropiada. El Spinning es una de esas actividades que viene muy bien para hacer en grupo y empezar a quemar grasa de forma efectiva.

Se que comprar ropa deportiva conlleva un gasto importante, sobre todo cuando hablamos de la bicicleta, pero para hacer Spinning no necesitamos gastar una cantidad excesiva de dinero y nos vendrá muy bien disfrutar al máximo de la actividad. Considero imprescindible que te vistas bien de arriba a abajo.

Los pantalones

El pantalón no debe ser muy ancho, podría engancharse en el pedal e incluso en el bidón de agua. A modo de recomendación unas mallas serían un buen equipamiento para practicarlo y, si se convierte en una actividad habitual, sería interesante comprar un culotte para evitar dañar tu zona más íntima y disfrutar mucho más el entrenamiento.

Recuerda que las badanas para mujer nunca deben ser de gel y son diferentes a las de hombre. Si usas un pantalón especial para ciclistas nunca te pongas ropa interior, podría crear rozaduras muy graves en tu piel.

Las zapatillas

Nadie va a pedalear con unos automáticos en una bicicleta de Spinning (aunque sería lo ideal) pero deberías de tener un calzado que te permita sujetar el pie de forma correcta en los soportes que ésta trae para mayor comodidad y agarre del pie. Lo ideal es que no sean muy blandas y la suela sea algo rígida. Ponte unos calcetines cómodos y, como mínimo, con unas costuras firmes y no muy finos.

La camiseta

Al aire libre necesitamos una camiseta especial para andar en bicicleta pero en el gimnasio esta prenda es bastante flexible. Lo ideal es que no sea muy ancha ni muy apretada (al menos si no es flexible) para sentirte cómodo y que te permita realizar bien los movimientos.

A modo de recomendación te animo a usar una de esas camisetas transpirables que se venden en cualquier tienda de deportes y dan un buen resultado porque nos permiten eliminar el exceso de humedad y no se enfrían tanto.

La toalla

Tanto en el rodillo como en la bicicleta es imprescindible usar una toalla para ir secando el sudor en nuestra cabeza, cuello u otras partes del cuerpo que generan muchas molestias a la hora de entrenar, sobre todo en los ojos si sudas mucho.

Por lo demás no necesitas mucho más para practicar Spinning de forma regular. Si quieres ser más profesional la misma ropa que usas en la bicicleta te podría ir de maravilla pero ya necesitas gastarte, como mínimo, unos 50 euros para obtener un conjunto algo decente.

Recuerda que este deporte no solo te permite eliminar grasas, sino que además te aporta una cierta cantidad de beneficios importantes.

Archivado en Consejos, Ropa deportiva, Spinning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs