Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, el running hará que estemos en forma

Corriendo por el barro del campo

El mundo del fitness está lleno de mentiras y mitos, al igual que la mayoría o todas las industrias de este mundo. Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca al significado de mito, ya que os hablaremos de cómo la gente puede llegar a pensar que una actividad física nos hará estar en forma y no al contrario. Para que lo entendáis bien, mucha gente piensa que el running es una actividad física dentro del mundo del fitness que nos ayudará a estar en forma.

Primera mentira que cree la mayoría de las personas. “El running hace que estemos en forma”. Esto no es cierto, ya que el running es una actividad deportiva que podrá ser practicada solo por aquellas personas que ya estén en forma. Otra cosa es hablar de running o footing como actividad cardiovascular que tiene por objetivo la pérdida de peso de alguien que lo necesita, pero una persona que no está en forma, no hará running.

Otra de las mentiras que se cree la gente. El running no es una disciplina del fitness, sino una disciplina deportiva. El running está considerado deporte, y vale que nos estamos poniendo tiquismiquis con los tecnicismos, pero es así. No podemos afirmar que quien está haciendo running esté dentro del mundo del fitness, podremos decir eso cuando una persona esté utilizando una actividad como correr por la calle o en la cinta del gimnasio o casa para perder peso o mantenimiento.

En resumidas cuentas, hoy nos hemos puesto bastante estrictos con el tema del uso correcto de los términos, pero no podemos dejar de aclarar este tema. El running es un deporte en sí, ya que tenemos pruebas en las Olimpiadas de running campo a través. Y el running no hará que estemos en forma, sino quien esté en forma practicará running.

Última actualización: 11 de February, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo