Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Samsung Gear Fit, el complemento perfecto para nuestro Smartphone

Presentación de la pulsera

Ya dijimos que el MWC de este año venía cargado de novedades para un mundo aún por explotar, y es que el mundo del entrenamiento personal solo estaba siendo sondeado por algunas empresas, pero sin duda, en este año, se ha conseguido un boom en cuanto a gadgets se refiere, y por supuesto, Samsung no se podía quedar atrás, por lo que ha presentado su propia pulsera cuantificadora, la Samsung Gear Fit, y promete dar mucho de que hablar.

Funcionalidades

Con una gran pantalla con respecto a otras pulseras, contiene una SuperAMOLED flexible con una resolución de una 432×128 píxeles y una diagonal de 1,84 pulgadas, esta pulsera está ideada por y para el deporte, y bastantes veces que pronunciaron la palabra fitness durante su presentación, la Gear Fit promete ser una pulsera con una fuerte presencia deportiva, que es para lo que está ideada, dejando quizás de lado otras funciones para otros gadgets para sus smartwatches.

Gear Fit

La Galaxy Gear Fit contará con funciones como podómetro, monitor de ejercicio, medidor de sueño e incluso monitor de pulsaciones, por lo que podemos ver que es una pulsera que podrá medir todas las funciones de nuestra vida.

Mención especial tendrá el tema del pulsómetro, ya que es la primera pulsera que contiene esta función y que realmente es algo muy útil para todos los deportistas, ya que realmente mide el esfuerzo personalizado, y no el rendimiento sólo de nuestro entrenamiento.

Otras de las funciones que tiene, además de las más puramente deportivas, también cuenta con otras para completar y de paso dar más motivos para realizar un gasto así.

Entre otras funciones cuenta con notificaciones para cuando recibamos llamadas, mensajes o alarmas, con las que podremos interactuar gracias a la pantalla táctil a través de la pulsera.

También tenemos que mencionar algo tan importante como la resistencia frente a polvo y agua con la certificación IP67, que se antoja totalmente necesaria si queremos llevar hasta el límite nuestra adquisición, y es que de eso se trata, de hacer deporte sin tener que preocuparnos lo más mínimo de lo que le pase a nuestra pulsera cuantificadora y que haga sus funciones correctamente.

Además, el diseño es precioso y muy vanguardista, algo que nunca está de mal y que nos puede hacer decantarnos definitivamente por comprar la Gear Fit.

Conclusiones, precio y disponibilidad

Personalmente me parece una pulsera cuantificadora muy bonita, con unas funcionalidades muy muy buenas, que resulta de muchas y muy buenas innovaciones por parte de Samsung como puede ser el pulsómetro o la pantalla táctil y curvada para poder adaptarse a nuestra muñeca a la perfección.

Por contra, la batería no promete ser muy duradera, y es algo importante si somos de turismo de aventura durante días y no tenemos tiempo para recargarla.

Por otra parte, algo muy en contra es que sólo podremos sacar el máximo rendimiento de la Gear Fit con los teléfonos Galaxy.

Por supuesto todas las funciones que lleva la pulsera será gestionada por la nueva aplicación “S Health” de Samsung.

Con respecto a la disponibilidad se espera que llegue a los mercados entre finales de marzo y principios o mediados de abril de este mismo año, con un precio que se espera sea algo elevado por culpa de la pantalla y que algunas fuentes no oficiales mencionan que podría rondar los 200 euros, sensiblemente superior a sus competidoras.

Última actualización: 27/02/2014 a las 12:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo