Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Socialdiabetes, la ayuda definitiva para cuidar nuestra salud

Portada

En el MWC que se está realizando en Barcelona no solo nos proporciona gadgets como las pulseras cuantificadoras de las que os hemos estado hablando estos días, sino que también es un escaparate muy bueno para una gran cantidad de aplicaciones, y es que la aplicación que hoy os traemos, además es una aplicación premiada con el Big Impact Award en los Mobile Premier Awards, y es que se trata de una aplicación que se antoja básica para personas con diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2, Socialdiabetes.

Funcionamiento

Como ye he mencionado anteriormente, esta aplicación está ideada para gestionar nuestra Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2, algo que afecta a un sinfín de personas y a muchos deportistas. Estas personas siempre deben tener cuidados con el tratamiento y la comida en cada momento, y si no se tiene cuidado puede poner en serio riesgo su salud, pero con Socialdiabetes esta gestión se vuelve mucho más fácil, y podemos correr menos riesgos.

El uso es muy sencillo, incluso para personas que no sufren esta enfermedad pero que quieren cuidar de algún ser querido, tan solo hay que llevar un sencillo control sobre el tratamiento, teniendo una base de datos con todos los posibles tratamientos, que tendremos que seleccionar, y luego tan solo tenemos que poner detalles como el peso, la edad o el sexo.

Captura de pantalla

Tras esto, tenemos que ir poniendo nuestros controles en los que se selecciona automáticamente hora y fecha, y en la que tenemos que poner los valores de glucosa y carbohidratos antes o después de cada comida o evento importante durante el día, además de poder seleccionar el ejercicio que hacemos. Por lo que vemos, el control es alto en este aspecto.

Con respecto al listado de alimentos, tenemos cuatro bases de datos muy importantes como son las de España, EEUU, UK y Brasil. Desde aquí y con el peso de carbohidratos a consumir, podemos tener todos los valores para una correcta gestión sobre la alimentación, y junto con la gestión sobre el deporte y los controles de glucosa que nos tenemos que hacer periódicamente, vamos a estar controlados totalmente, y podemos así sentirnos mucho más seguros sobre nuestra salud.

Además, enlazando la aplicación con su nube podrás compartir dietas, aprender del resto de usuarios, o utilizar la experiencia de miles de usuarios para mejorar o invitar a tu médico para que gestione y haga un seguimiento remoto en tiempo real de tu diabetes, reajuste tu insulina y carbohidratos. Necesitas una cuenta en su página y además te ofrecen 2 planes que se ajustan, seguro, a tus necesidades.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

El público de esta app está más que claro, y es que el usuario básico sería la persona que padece una Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2, o cualquier persona que quiera controlar la de un amigo/a o ser querido, controlando así el bienestar y la salud de la persona, poder tener una vida tranquila pero controlada con esta enfermedad y poder hacer así una vida totalmente normal.

Conclusiones

Es una aplicación única y totalmente completa, por no decir que la profesionalidad y el cariño que se le ha puesto en el desarrollo de la aplicación es algo que se puede ver nada más ver la propia aplicación, y eso es algo que podréis ver nada más descargarla, ya que es una aplicación hecha por y para diabéticos.

Otra gran noticia es que podemos encontrarla en las dos principales plataformas para móviles y de forma totalmente gratuita.

Google Play | Socialdiabetes
iTunes | Socialdiabetes

Última actualización: 16 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo