Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sony SmartBand, comparada con la competencia

Sony SmartBand en colores

En SportAdictos nos llama la atención la nueva hornada de wearables que se están presentando en este Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona. Si hace poco más de una hora os mostrábamos las primeras impresiones de la Samsung Gear Fit y la enlazábamos a una comparativa que hicieron nuestros colegas de Andro4all, ahora toca el turno de mostraros una comparativa entre la Sony SmartBand, la Jawbone Up y la Nike Fuelband.

Las características

SmartBandJawbone UpNike Fuelband
Precio99 euros130 euros149 euros
Peso21 gramos20 gramos30 gramos
Resistencia al aguaCertificado IPSalpicadurasSalpicaduras
Monitoriza el sueñoNo
Modo NocheNo
ConectividadBluetooth 4.0 y NFCJack 3.5 mmBluetooth 4.0
Colores883
NotificacionesNoNo
AppsMultiplataformaiOS/AndroidiOS
Batería6 días10 días5 días
Alarma por vibraciónNo

Aspectos a favor de la Sony SmartBand

*Como podemos apreciar en la tabla superior, la Sony SmartBand es ligeramente superior a sus rivales, más completa y además tiene Lifelog, una aplicación de las más completas del momento. La opción de controlar tus ciclos de sueño es una de las características estrellas de la SmartBand, un diferencial importante con respecto a sus rivales.

  • Otra de las grandes diferencias es el poder guardar automáticamente tus ubicaciones, generar rutas preferidas con relación a tus desplazamientos y sobretodo está el tema de las notificaciones, que hay vuelve a superar con solvencia a la Nike Fuelband y a la Jawbone Up, que nos avise mediante vibración cuando recibimos una llamada o un nuevo mensaje entre otras opciones es otro punto muy a favor.

  • Mejores y más opciones de conectividad y un precio ligeramente inferior a los 100 euros hacen que el wearable de Sony sea una alternativa muy apetecible.

Aspectos en contra de la Sony SmartBand

  • Pocas cosa podemos decir en contra, a destacar la duración de la batería se queda en 6 días, en cambio la Jawbone Up dura en nuestras muñecas 10 días, casi el doble que las de Sony y Nike. Habría que poder probarla más a fondo para saber en que aspectos puede ir peor –o mejor– que las demás. Por ahora no tenemos más aspectos negativos a destacar.

Conclusiones

  • Sin ninguna duda me quedo con la Sony SmartBand por delante de la Jawbone Up y como última opción optaría por la Nike FuelBand. Solo elegiría a la Jawbone Up en caso de tener que hacer un viaje de aventura de más de una semana y no tuviese opción de ponerla a cargar, por lo demás, los 6 y 5 días que ofrecen Sony y Nike de batería son más que suficientes para un uso más habitual.

¿Y vosotros con cuál os quedáis? Comentarnos vuestras preferencias a través de las redes sociales y con vuestros comentarios, que siempre son bienvenidos.

Última actualización: 2 de June, 2014

Quique Arlo

Foto Quique Arlo

Alegre y extrovertido, me encanta el deporte y todo lo relacionado con el humor. Soy amante de la tecnología y en especial del ecosistema Android, así que si me dejas, te mantendré informado de todo lo que rodea al bicho verde y de todas las novedades que tengan relación con nuestro sistema operativo favorito.

Sigue leyendo